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La emergencia sanitaria ha cambiando rápidamente cada parte del proceso de compra, desde la forma en que los clientes interactúan hasta las plataformas donde las marcas deben aparecer. ¿Cómo pueden las empresas ampliar su marca rápidamente para satisfacer nuevas necesidades? Con la flexibilidad y agilidad del ecommerce sin cabeza.
Probablemente hayas oído hablar del ecommerce sin cabeza. Es una de las palabras de moda más discutidas y menos comprendidas en el comercio electrónico. Para dejar las cosas claras, en esta publicación descubrirá los componentes comunes de un sistema de comercio sin cabeza. Además, verá las ventajas y consideraciones al adoptar la arquitectura.
En su forma más simple, es la estrategia que permite a los negocios ser competitivos y responder más rápidamente a las nuevas demandas de los usuarios, ya que permite encontrar oportunidades de venta en todos los dispositivos y plataformas.
El comercio sin cabeza es una separación del front-end y el back-end de una aplicación de comercio electrónico. Esta arquitectura ofrece a las marcas libertad de expresión para construir lo que quieran y como quieran. Lo más importante es que permite a las marcas enriquecer la experiencia del cliente.
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Si está en el comercio electrónico, sabe que mantenerse al día con los puntos de contacto y las experiencias emergentes no es fácil. El COVID-19 solo está acelerando esto. En un modelo de comercio electrónico tradicional, las nuevas experiencias pueden requerir actualizaciones tanto del sistema frontal como del back-end, lo que puede convertir incluso los proyectos pequeños en grandes dolores de cabeza.
Los que adoptan el comercio autónomo suelen ser empresas más grandes con un mayor desarrollo y equipos de TI. Esto tiene sentido, ya que la programación personalizada necesaria para producir y construir un front-end y un back-end separados de manera confiable puede requerir una gran inversión de horas de desarrollo.
Estas empresas suelen tener colas de desarrollo de meses de duración y equipos de marketing y creativos ambiciosos que están ansiosos por probar rápidamente nuevos diseños, copias y plantillas en la interfaz. Hoy en día, con la crisis de la salud que impulsa el ritmo del cambio empresarial, las marcas deben adoptar la innovación como nunca antes. Cada hora de tiempo del desarrollador es valiosa, ya que la velocidad de comercialización suele estar vinculada a un aumento del flujo de caja.
Si está pensando en hacer el cambio al comercio autónomo, los cuatro mayores beneficios tienden a valer la pena y pueden acelerar su negocio.
1. Mejor adopción por parte de los empleados. Algunas organizaciones pueden ser reacias a utilizar nuevas tecnologías debido a curvas de aprendizaje pronunciadas. Tener una plataforma de comercio moderno junto con la simplicidad del ecommerce sin cabeza resuelve este problema, ya que todos los miembros de su equipo pueden acceder y actualizar fácilmente la interfaz sin conocimientos avanzados.
2. Herramientas adecuadas para el trabajo. El comercio sin cabeza les brinda a las marcas las herramientas para crear experiencias personalizadas que los compradores no pueden obtener en ningún otro lugar. Para esto, son fundamentales las API para garantizar experiencias coordinadas y coherentes con la marca en todos los canales, impulsadas por servicios comerciales comunes como promociones, inventario, información de productos y más.
3. Ahorro de tiempo en TI. Dado que los cambios en la interfaz de usuario se pueden realizar de forma ágil, los desarrolladores ahorran tiempo en los cambios de la interfaz de usuario. Además, con las plantillas sin cabeza y las soluciones de socios, los desarrolladores solo necesitan unos pocos clics o una codificación ligera para impulsar las aplicaciones comerciales que aumentan la conversión.
4. Hora de comprar. Con el comercio autónomo, las empresas pueden lanzar nuevas experiencias de front-end rápidamente. La reacción a una nueva tendencia del mercado se puede hacer rápidamente y con un mínimo de costoso desarrollo de back-end.
Estas son las razones por las que los equipos pueden querer pasar del comercio electrónico tradicional al comercio electrónico sin cabeza. Al mismo tiempo, las empresas interesadas en mejorar su experiencia de usuario también deben saber cómo la tecnología sin cabeza puede ayudarles a ofrecer índices de satisfacción del cliente aún mejores.
Desarrollo
Tradicional: Diseño rígido, pues debes usar el front-end vinculado a un back-end.
Sin cabeza: Diseño libre, basado en llamadas a la API.
Personalización
Tradicional: Experiencia predefinida
Sin cabeza: Experiencia más fácil de adaptar a cada usuario, aplicación y pantalla.
Flexibilidad
Tradicional: Los cambios en el front-end y el back-end siempre van de la mano.
Sin Cabeza: Los cambios en el front-end son independientes del back-end.
A medida que los clientes adoptan nuevas formas de interactuar con las marcas en un mundo posterior a COVID-19, se benefician de las aplicaciones y los sitios web sin cabeza:
Tan pronto como una empresa introduce contenido nuevo en su interfaz, esas actualizaciones se reflejan casi al instante. Los sitios creados con la arquitectura de comercio tradicional, por otro lado, a veces pueden tomar minutos, sino horas (léase: demasiado), antes de que todos los usuarios puedan experimentar el último diseño de una marca.
Como finalmente pueden controlar todos los elementos con los que los usuarios interactúan más fácilmente, las marcas pueden ser más creativas con el contenido que publican en sus sitios web para proporcionar un diseño experimental. Además, la compatibilidad universal del comercio sin cabeza garantiza que su sitio web funcione a la perfección y según lo previsto entre todos los dispositivos y formatos de visualización. Los administradores de sitios web de comercio electrónico tradicionales, sin embargo, deben tener en cuenta el diseño receptivo para minimizar el riesgo de que los elementos desaparezcan o se muestran incorrectamente en diferentes dispositivos.
El hecho es que la mayoría de los desarrolladores no son diseñadores y la mayoría de los diseñadores no son desarrolladores. Las plataformas de comercio proporcionan API y herramientas para que los desarrolladores creen experiencias coordinadas y coherentes con la marca en todos los canales basadas en una única vista de datos. Mientras tanto, los equipos creativos se centran en lo que hacen mejor: optimizar la experiencia del usuario y la interfaz para mejorar la participación y las conversiones del cliente.
La flexibilidad de una plataforma de comercio garantiza que sus desarrolladores puedan construir con velocidad y total autonomía de herramientas, código y API y todas las integraciones de terceros. Para adelantarse a la curva de innovación y superar a la competencia, considere el ecommerce sin cabeza, lo que facilita la creación de experiencias atractivas para los clientes.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 15, 2020 12:10 pm