Perú se encuentra entre los países con mayores riesgos en internet. El fraude se ubica entre las cinco principales amenazas que afectan a los peruanos.
Perú es uno de los países que más ha crecido en compras en línea en la región. No obstante, todavía enfrenta un enorme reto: la desconfianza online.
Según el informe de civilidad, seguridad e interacción en línea realizado por Microsoft, identifica 21 riesgos en nuestro país, siendo cinco los que más afectan a los peruanos.
Para ello, se entrevistó a 500 peruanos entre jóvenes y adultos. De los cuales, el 42% señaló que han sido víctimas engaños y estafas y fraude por internet, mientras que el 53% ha estado expuesto a un contacto no deseado.
También se identificó que el 43% ha sido víctima de sexting (envío de mensajes o fotos sexuales) no deseado, el 31% de las solicitudes sexuales y 22% han sufrido de burla ofensiva o trolling.
Frente a esto, el 69% considera que las compañías de tecnología y redes sociales deben crear herramientas y políticas que garanticen la seguridad en internet.
El 30% señaló que los riesgos sucedieron el último mes. Asimismo, 76% experimentaron un riesgo, 2 o más veces.