Mercado Pago, una unidad de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, está lanzando nuevos servicios a los usuarios de su billetera basada en aplicaciones, pero su foco de este 2020 se encuentra en desarrollar sus soluciones de crédito.
Con más de 220 millones de usuarios en siete países de América Latina, Mercado Pago está expandiendo las operaciones de crédito para llegar a clientes más allá de la plataforma ecommerce de Mercado Libre, señaló su vicepresidente, Tulio Oliveira.
“Nuestro cliente hoy tiene un perfil más de toma de crédito y es por eso que nos hemos centrado más en soluciones de crédito que en inversiones en nuestra billetera digital”, afirmó.
El fintech también apunta pronto a permitir retiros de efectivo usando el código QR, según Oliveira. Otro objetivo de Mercado Libre es lanzar su propio negocio de adquisición de tarjetas de crédito y débito en 2020, agregó.
“Poco a poco dejaremos de usar los servicios proporcionados por otras empresas que adquieren tarjetas de crédito a medida que operamos completamente el nuestro“, dijo.
En el tercer trimestre, Mercado Pago alcanzó $ 7,6 mil millones en transacciones, de las cuales $ 4 mil millones estaban fuera de la plataforma de comercio