Comercio electrónico

4 consideraciones claves al elegir su mejor socio de logística de ecommerce

elegir operador logistica ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Como explicaron los expertos en el Digital Leader latam, un buena logística y la gestión correcta de la cadena de suministro son esenciales para una operación exitosa del ecommerce. Hacer entregas a tiempo es clave para cumplir con las expectativas de sus clientes. 

¿Cuáles son los aspectos más importantes a considerar al elegir el mejor operador logístico? 4 expertos logísticos nos dan sus punto de vista.

  1. Evaluar los criterios de entrega. Para Giacomo Navach, Gerente General Intelogis,el ecommerce debe evaluar diversos criterios de entrega como los tiempos de entrega, alcance, la cobertura ( Lima, nacional o internacional). 
  2.  Cobertura y logística inversa. Muchas veces van a comprar fuera de Lima. Por ello es importante que el operador logísticos tengan alcance al nivel nacional señala Anderson Vásquez, director de Olva Courier, quien señaló que Cada operador logístico tiene tienen un proceso de devolución diferente.
  3.  Integración con operador logístico. Por su parte, Drago Macan, Head of Latam Expansión RAPPI, señala la integración del ecommerce con el operador logístico es sumamente importante. “ hay operadores logísticos que nos van a permitir hacer el tracking (seguimiento) del pedido y también nos va  alanzar analitics del pedido, arrojando valiosa información”.
  4. Múltiples opciones de entrega. Para Eduardo Kuoman, Director de Savar, un operador logístico debe contar con múltiples opciones de entrega cada servicio y destino.Las dimensiones del producto va a determinar si se usa motos, camioneta o camiones..
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario