Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

¿Cuáles son las empresas con más quejas por compras online? Aquí la lista de INDECOPI

Hasta el momento, se ha recibido un total de 6,012 reclamos y quejas por la demora de las compras online, según Indecopi. Entidad que detalló cuáles son las diez firmas más cuestionadas a la hora de despachar los productos que ofertan durante el estado de emergencia.

En lo que va la cuarentena por el COVID-19, Indecopi ha recibido 6,012 reclamos y quejas de consumidores por compras online o realizadas a través de internet, según Indecopi.

Según datos de la entidad reguladora, las 10 empresas más reclamadas y reportadas por los consumidores en el citado periodo son: Saga Falabella, Ripley, Sodimac Perú (Sodimac-Maestro), Oechsle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud (Metro y Wong), Plaza Vea, Tottus, InRetail (Inkafarma-Mifarma) y Linio.

Los casos más recurrentes que se detectaron y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • El proveedor no entregó el producto
  • No les reembolsaron el dinero pagado
  • Los productos se encontraban defectuosos
  • Las empresas entregaron productos incompletos
  • No atendieron el cambio del producto
  • Cancelación o anulación del pedido sin previo aviso

Asimismo, otro de los problemas reportados con más frecuencia por la ciudadanía durante el estado de emergencia es la dificultad para desafiliarse o cancelar la suscripción o membresía de algún servicio.

[Lee también. ¿cómo hacer seguimiento de mi compra online en Mercado Libre, Saga Falabella, Ripley…? ]

Los clientes argumentan que la empresa proveedora les pone trabas o que sus canales de atención no están funcionando.

En el mismo periodo de análisis, Indecopi ha recibido 304 reclamos o reportes de consumidores por problemas con las membresías.

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2020 7:54 am

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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