Comercio electrónico

Ecommerce Perú: Envíos de empresas B2C crecieron hasta 220% en julio

envíos ecommerce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Perú se ha colocado en el segundo lugar en lo que se refiere a crecimiento de envíos con respecto a Chile, Colombia y México, según Beetrack.

A casi medio año desde el inicio de la emergencia sanitaria en el Perú, y aún después de levantarse la cuarentena obligatoria, el comercio electrónico sigue ganando fuerza en el Perú.

digitaliza tu mype

De acuerdo a cifras de la firma Beetrack, en la semana del 20 de julio las empresas que venden directo al consumidor (B2C), registraron un crecimiento de 220% en envíos con respecto a la primera semana de marzo, cuando arribó el coronavirus a Perú, el pico máximo hasta el momento.

[Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]

Con este resultado, Perú se ha colocado en el segundo lugar en lo que se refiere a crecimiento en despachos con respecto a Chile, Colombia y México pese a las restricciones del inicio de la cuarentena que limitaban la activación del comercio electrónico en casi todas las categorías.

“En las últimas semanas lo que hemos visto es cómo se estabiliza el rubro, incluso después de la apertura de los centros comerciales. Uno de los factores clave que ha apalancado este crecimiento es la suma de diferentes empresas que antes solo contaban con distribución a través de canales habituales, como los supermercados”, afirmó Felipe Porter, VP de ventas de Beetrack.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.