Comercio electrónico

Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus

Falabella integración de Linio Sodimac
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Falabella.com será la única plataforma de marketplaces y de ecommerce para la región que integrará la oferta de más de 7 millones de productos de sus formatos de Falabella Retail S.A, Sodimac, Tottus y Linio y de 10 mil sellers actuales.

Además señaló que crearán una nueva área de logística de última milla, de manera de “agilizar los costos de los despachos y acortar los tiempos de entrega”.

[Lee también: Falabella aplaza millonaria inversión en remodelación de tiendas y prioriza las ventas online]

“Estamos seguros que estos cambios nos permitirán seguir avanzando en la transformación digital de nuestro negocio y generar mejores experiencias de compra para nuestros clientes”, señaló el mencionado grupo a través de las redes sociales.

En caso de Linio, la plataforma que el Holding adquirió en agosto del 2018 por casi S$ 140 millones, no desaparecerá del todo. Cercanos a la compañía dijeron a Pulso que seguirá existiendo como marca y marketplaces y que la firma ve valor en ella.

El encargado de pilotear esta nueva área será Benoit de Grave, actualmente gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gastón Bottazini, el máximo ejecutivo del grupo.

“Vamos a con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar. Esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tienda. Nos permite tener un ecosistema físico-digital único”, dijo el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini en el documento.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.