banner shecommerce
Comercio electrónico

Gamarra.pe: 3,500 empresas de Gamarra atenderán a sus clientes vía ecommerce esta semana

Gamarra ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Además, Produce adelantó que concretó alianzas con Juntoz, Lumingo y Mercado Libre para potenciar el acceso de las mypes de Gamarra al ecommerce. Esta alianza con marketplace es gracias a la iniciativa de la Cámara Peruana de comercio Electrónico (CAPECE).

banner shecommerce

Desde hoy lunes, los conglomerados comerciales podrán iniciar el trámite para reanudar sus operaciones. Gamarra es uno de ellos, y en la primera semana se estima que 25,000 trabajadores regresarán al emporio de La Victoria.

“En esta primera semana deben volver entre 20 y 25% de la masa laboral de Gamarra, lo cual es un promedio de 25,000 personas”, prevé Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

[Lee también: Gamarra.pe: “Apuntamos a ser la plataforma online de moda más grande del Perú”]

Para volver a operar, a puertas cerradas, las empresas deben presentar su protocolo sanitario al Ministerio de Salud (Minsa) y coordinar con la municipalidad para comenzar a atender.

confianza online Perú

En el caso de Gamarra.pe, que es una plataforma ecommerce, que atenderá a sus clientes a nivel nacional.

Saldaña reveló que hay 3,500 empresas del emporio comercial de La Victoria inscritas, las cuales entrarían en operación esta semana.

Produce ayuda al emporio comercial

ntonella Romero, directora del programa Tu Empresa del Produce, destaca que más del 70% de las ventas de Gamarra es canal ‘b2b’ (servicios de empresa a empresa), pues miles de mypes son los grandes proveedores de las pequeñas tiendas comerciales. Por ello, comenta que el ministerio ha generado alianzas con empresas digitales para que las mypes accedan a sus servicios con tarifas sociales y puedan incursionar en el comercio electrónico sin tener los sobrecostos de otras empresas.

[Lee también: Gamarra operará bajo el formato Marketplace: Conozca cómo funcionará la plataforma ]

En este sentido, destaca que adicionalmente el Produce se ha aliado con tres marketplace: Juntoz, Lumingo y Mercado Libre, para que estas mypes tengan una tarifa ‘flat’ que les permita vender sus productos en dichas plataformas con una comisión única de 5% que incluye el botón de pago. Esto gracias a la iniciativa de la Cámara Peruana de comercio Electrónico (CAPECE).

Normalmente para vender en cualquiera de estas plataformas las tarifas varían desde el 9%, 10%, 15% hasta 20% de la transacción. En este caso para Gamarra y las mypes a nivel nacional se les ha dado esta tarifa del 5%“, dice Romero.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario