Contenido
El gerente de soluciones corporativas de Niubiz, Víctor González, señala que también la venta online en panadería y electrodomésticos también se dispararon.
A medida que se iban activándose las fases de reactivación de la economía del país, las empresas recurrieron a la innovación y los recursos digitales al colocar sus productos en las plataformas en Internet, con estas operaciones creció el ecommerce en un 200%. Así lo dio a conocer Víctor Gonzales, gerente de soluciones corporativas de Niubiz.
Hemos visto una explosión del comercio electrónico en segmentos nunca antes visto (restaurantes, panaderías y bodegas) que solo utilizaba el efectivo. Teníamos proyecciones de penetración de esos segmentos de aquí a cuatro a cinco años para adelante, pero esta coyuntura ha hecho las proyecciones nos vengan de golpe”, Afirmó Gonzales en el Programa Ecommerce Nights Live de CAPECE.
Gonzales expresó que las personas están perdiendo el temor de las transacciones digitales. “La gente tenía miedo que sus tarjetas sean clonadas y no ingresaban sus números a las páginas para las compras, pero vieron que solo era un paradigma y ahora han visto que es más seguro que pagar en efectivo”, puntualizó.
Víctor Gonzales señaló que el uso del pago sin contacto, para evitar los posibles contagios del COVID-19, antes de la pandemia llegaba a un 10% de sus operaciones totales y ahora alcanzan un 34%.
“El pagar sin contacto era una exclusividad, pero hoy se vuelve una obligación. Muchas empresas que nos buscan nos dicen qué hacer para que un cajero no reciba todas las tarjetas y tampoco que el cliente perciba el tema de inseguridad”, indicó.
El ejecutivo proyecta que, a fin de año, se superará el 50% de los pagos totales, en operaciones sin contacto de tarjetas de crédito y débito en el Perú.
Cabe mencionar que Niubiz, antes conocida como VisaNet, es una operadora peruana que ofrece soluciones de medios de pago para tiendas físicas y online.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 25, 2020 8:23 pm