Contenido
De acuerdo al informe, el 44% hizo su primera compra online durante la pandemia en Perú y se animaron a explorar nuevas categorías y marcas.
Según el estudio de Google y Kantar, entre los atributos que más se consultan a la hora de investigar sobre un producto en una tienda online: en primer lugar está el precio (67%), seguido por la descripción del producto (64%), y las fotos del producto (49%).
El mencionado estudio señala que el 44% de los compradores online del último año en Perú realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 83% de ellos planea seguir comprando online en el futuro.
[Lee también:: Google: ¿Qué es lo que buscaron los peruanos con respecto al ecommerce?]En ese sentido, se suma a la de los nuevos compradores, que tiene que ver con los cambios de hábitos que han experimentado las personas que tienen más experiencia en la compra digital. De ellos, el 84% reconoció haber comprado al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia, y entre las principales están alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar (31%); TV, audio, electrónica y computación (16%); e indumentaria y calzado (15%).
Además, un 61% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 78% cree que seguirá comprándolas. Principalmente, eligieron nuevas marcas por su buena relación precio-calidad (49%), para probarlas (41%) y porque había escuchado buenas opiniones (33%).
Frente a este nuevo panorama, Mirella Miranda, gerente de Analytics & Insights de Google para la Región Andina y Centroamérica, sostiene: “Tal como pasó con el trabajo, el estudio y las relaciones sociales, la pandemia también modificó las formas en que las personas compran y buscan descuentos. En un contexto en que los sitios web dejaron de ser un canal ‘complementario’ para pasar a ser el prioritario, los retailers se han visto en la necesidad de reinventarse y avanzar de manera más rápida a la digitalización, para atender a un consumidor que cada vez se informa más y demanda más soluciones a sus intenciones de compra.”
Si bien no podemos anticipar qué comprarán los peruanos en las próximas campañas de descuentos, durante octubre de 2020 aparecieron nuevas tendencias en base al interés de búsqueda de Google:
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 16, 2020 1:25 pm