El supermercados Jüsto que opera sin ninguna tienda física, pero si 100% online, expandirá sus tentáculos en Perú. Busca ganar participación y posicionamiento del consumidor online.
Comprar en supermercados no volverá ser lo mismo. Debido al COVID-19, muchos consumidores se han volcado a comprar por el canal digital. Tal es así que los supermercados fue una de las categorías que más crecimiento tuvieron en el canal online en el Perú durante el aislamiento social.
Es por ello que Jüsto, tras recibir una inversión de 12 millones de dólares al concluir su primer año de operación, apresura su expansión a Latinoamérica, y dentro de su radar se encuentra Perú.
A tan solo un año de iniciada sus operaciones como el primer supermercado mexicano 100% online, Jüsto ha tenido un crecimiento superior al 500%, siendo su principal impulsor las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19.
La decisión a tan solo un año de lanzado el servicio, se debe a la actual situación de éxito que atraviesa Jüsto, la cual le ha permitido recibir una inversión de aproximadamente 12 millones de dólares por parte de empresas como Tontaina Nazca, Foundation Capital, Femsa Ventures y 500 Startups.
“A menos de un año de haber comenzado operaciones con Jüsto lo que te puedo decir es que hemos logrado crecer bastante, que hemos consolidado un modelo de supermercado que tiene una buena recepción y que está siendo muy potente. La oportunidad en Latinoamérica es muy grande, cada territorio es diferente, pero sabemos que se pueden hacer cosas muy buenas en países como Colombia, Perú, Chile y más, la idea ya es ir también para allá”, aseguró Ricardo Weder.
El modelo de operación de Jüsto, ofrece actualmente entregas vía delivery que van desde el «pedido urgente» (puede llegar entre 20 minutos y 1 hora), el «mismo día» (programación de la hora) y al «día siguiente». Una estrategia que espera hacerle frente a gigantes del mercado como Rappi y Cornershop, recientemente integrada al nuevo servicio de supermercados de Uber.
Cabe mencionar que el ingreso de Jüsto al mercado peruano y países vecinos se espera se lleve a cabo a finales del presente año o más tardar a inicios del 2021, tal y como lo dio a conocer su fundador y CEO, Ricardo Weder.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 10, 2020 8:05 am