El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, dejará de pilotear el mencionado marketplace en Argentina , pero seguirá al frente del grupo a nivel regional. En su país lo reemplaza otro de los fundadores de la compañía.
Tras 20 años liderando el ecommerce más grande de Argentina, Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, decidió dar un paso al costado en la conducción de las operaciones en su país. Así informó esta mañana el mencionado marketplace mediante un boletín.
El directivo de 48 años renunció como presidente y CEO de la compañía de Argentin. No obstante, continuará al frente a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc,.
El puesto de CEO de Mercado Libre será ocupado por el brasileño Stelleo Passos Tolda, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de operaciones o COO (por Chief Operating Officer) desde 2009, con sede en Brasil.
Además de Galperin, el comunicado de la empresa confirma la renuncia al puesto de vicepresidente de Pedro Arnt, actual CFO de la empresa. Él también mantendrá su rol como máximo responsable financiero y gerente titular de la compañía.
“Por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente”, afirma la nota.
El anuncio de la salida de Marcos Galperin, como CEO de Mercado Libre, se da pocos días después de que se conociera que la empresa cerró 2019 con pérdidas por US$172 millones en la región. Se trata de un monto que casi quintuplica el rojo que había registrado en 2018. Según su balance oficial, ese año acumuló pérdidas por US$36,58 millones.