Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Más del 90% de proveedores de ecommerce en el Estado son MYPES

La participación de las mypes van en aumento en el canal ecommerce. Estos ya representan el 64%, con un monto total contratado de S/ 1,538.68 millones según PERÚ COMPRAS.

Durante el 2019, el 91.2% del total de proveedores que contrataron con el Estado, a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, corresponde a las micro y pequeña empresa (MYPE) representando el 64% del monto total contratado (S/ 1,538.68 millones).

Según el Sistema de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, el total de proveedores que utilizaron este método especial de contratación fue de 2,044 entre persona natural y otros con personería jurídica. De estos, 1,865 corresponde a la micro y pequeña empresa de Lima y del interior del país.

Del total de órdenes de compra contratadas; 28,118 corresponde a personas naturales y 127,704 para las jurídicas, sumando un total de 155,822 órdenes formalizadas en los Catálogos Electrónicos vigentes.

Cabe indicar que el Decreto de Urgencia N° 013-2020 aprobado por el Ejecutivo que otorga a las MYPES, mejores condiciones para obtener liquidez y facilitar la expansión de su producción, contribuirá con su desarrollo y podría ampliar su participación en dicha herramienta electrónica.

Las regiones que más compraron a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, son Lima y luego Cusco. Asimismo, los rubros vigentes son computadoras de escritorio, computadoras portátiles y accesorios de oficina, entre otros,

También se cuenta con los catálogos de servicio de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales,

1/5 - (4 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 8:20 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda