La startup española, Odilo, irá tras proveedores de libros y otros contenidos en Perú para reforzar su propuesta. Proyecta atender a más de 50% de universidades.
En el marco de esta pandemia y la educación a distancia, la startup española Odilo también conocida como el “Neflix”, de la educación, ha visto una oportunidad para expandir sus operaciones en diversos países de la región.
Una de ellas es Perú, donde acaba de abrir su filial no solo para ofrecer sus servicios las escuelas, institutos y universidades, sino para sumar contenido editorial local, así como también la búsqueda de materiales educativo.
Su cofundador y CEO, Rodrigo Rodriguez, señaló que desde hace dos años atienden a clientes en Perú desde Madrid. Ahora, tras anunciar el potencial y haber recibido una financiación de US$ 10 millones, atenderán el negocio local desde Lima.
“estamos en proceso de incorporar los primeros líderes de la empresa”, señaló a Gestión tras mencionar que más de 200 mil usuarios de colegios, universidades y bibliotecas ya utilizan plataforma de contenidos creadas por Odilo en Perú.
Búsqueda de contenidos
Agregó que la expansión no solo comprende la contratación de profesionales, sino también la búsqueda de más materiales educativo. Y es que, aún teniendo 5 mil proveedores y tres millones de títulos, también apostará por una oferta local.
[Lee también. Google: ¿Qué es lo que buscaron los peruanos con respecto al ecommerce? ]
“Trabajamos mucho con proveedores educativos y de contenidos del país para asegurar una relación más cercana” acotó.
Así, por ejemplo, un proveedor local de libros podría sumarse al catálogo de Odilo para ser incorporado a su vez a la plataforma de una universidad o colegio desarrolle. Además de textos, la startups también impulsa audiolibros, podcast, videos, cursos y otros contenidos.