Una vez que se reactive el transporte interprovincial en Perú, las compra de pasajes online de en bus, será la mejor opción para evitar la propagación del COVID-19. Además, puede formalizar el transporte interprovincial, según recorrido.pe.
Aunque todavía no se ha reanudado el transporte interprovincial de pasajeros, si se restablecerá en esta fase 2 de reactivación económica bajo un estricto protocolo de seguridad.
[Lee también: Ecommerce en Perú creció 131% en lo que va de mayo ]
En esa línea, las compras en online de pasajes serían la mejor opción para evitar aglomeración en los terminales de Perú, y así evitar el contagio del COVID-19.
Así lo señaló Tilmann Heydgen co-fundador de Recorrido.pe, que señaló que las ventas online de pasajes interprovinciales entre las grandes empresas del sector, oscilaban entre 20 a 30% de las ventas, pero que la proyección pasa este año es que crezcan 55%.
Cabe señalar que hasta antes que se suspendiera el transporte interprovincial de pasajeros, en el país 20 empresas ya ofrecían las ventas en línea de pasajes, y entre ellas, las 6 compañías más grandes tienen el 50% del mercado electrónico de pasajes.
[Lee también: CAPECE propone sustituir el dinero físico por medios de pagos digitales ]
“Son como 450 millones de soles por mes que se venden pasajes en buses, de esos un 10% se vendía en Línea”, agregó Tilmann.
Para el cofundador, las empresas del ramo, sobre todo las pequeñas y las que operaban informalmente, la venta en línea puede representar una oportunidad.