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Solo 19% de personas en el Perú urbano hace compras en línea, de ellos, 61% compra motivado por las buenas ofertas, según Ipsos Perú. Entérate más sobre el Perfil del comprador online en el Perú.
El comercio electrónico en el Perú está en pleno desarrollo, ya que, en la actualidad los usuarios tienen más facilidades para realizar sus compras online. Según la Cámara Peruana de comercio electrónico (CAPECE) movimos alrededor de 4 mil millones de dólares en el 2019 .
Si bien la desconfianza online es uno de los talones de Aquiles en el comercio electrónico. No obstante, ha empezado a ganar terreno en el 2019, pues el 33% de los peruanos se siente más confiado al comprar que el año pasado, según un estudio realizado por Ipsos Perú,
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En esa lìnea, el 61% de los compradores online realizan una compra motivados por las buenas ofertas, mientras que el 26% escribe comentarios post compra.
Actividades más realizadas antes de comprar
En el viaje del consumidor y comprador es importante saber las actividades que realizan antes de comprar, y en este punto, el perfil del comprador online en el Perú ha tenido una ligera evolución, pues el 89% busca el tiempo estimado de llegada del producto, siendo el tracking una de las principales herramientas de confianza.
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Asimismo, el 86% compara el precios de la tienda online vs físicas antes de tomar su decisión de compra, en tanto, el 84% revisa los medios de pago aceptados.
Ventajas de comprar por internet
Entre los encuestados por Ipsos Perú, el 46% considera el ahorro de tiempo como una ventaja para comprar por internet, mientras que el 38% apunta en la rapidez. A su vez, el 33% considera las promociones y descuentos.
Entregas y delivery
El plazo de entrega más aceptable es después de comprar es de 2 a 3 dias (29%) mientras que lo de un día asciende a 22%,
En el uso de las app delivery, el plazo máximo de espera es 40 minutos. El 41% de los usuarios utiliza estos aplicativos para pedir compras, el 9% para recoger cosas y el 7% para dejar cosas.
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Muestra. El estudio Comprador en línea fue realizado del 21 de setiembre al 17 de octubre del 2019, a una muestra de 365 compradores en línea que adquirieron algún producto o servicio en el último año.