Según Euromonitor, los peruanos cuentan con una ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana.
El ecommerce en el Perú ha tenido un crecimiento preponderante en estos últimos años. Según cifras de Digital 2020 Perú y la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE), coinciden que este sector movió 4 mil millones de dólares en el 2019 en ventas por internet, y tuvo un crecimiento de 31%, una de las tasas más altas de Latinoamérica.
Las categorías con más crecimiento fueron muebles y electrodomésticos (23%); juegos y hobbies (22%); y cuidado personal y comida (22%), siendo esta última categoría de mayor crecimiento en Lima, gracias a los aplicativos de delivery.
En el Perú, la penetración de internet alcanza el 73%, lo cual se traduce en 6 millones de compradores online según CAPECE. De acuerdo al informe de Euromonitor, los peruanos están entre los usuarios digitales más activos de la región con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana.
Según comenta Carlos Patrón, Gerente Central de Administración en Caja Trujillo, “Un gran porcentaje de nuestros clientes emprendedores ha empezado a comercializar sus productos por internet, lo cual les ha dado una mayor ventaja frente a aquellos que sólo venden en tienda física”, precisó.
En esa línea, Patrón sostiene que es necesario impulsar el comercio electrónico para ayudar al crecimiento y reactivación económica del país. “Hoy por hoy, las empresas no deben temer incorporar lo digital a sus negocios. Esta es una oportunidad de desarrollo para las marcas a nivel local. Aunque para algunos pueda significar un mayor reto, todos pueden encontrar un espacio de crecimiento que los ayude a superar los efectos negativos de la pandemia”, acotó el ejecutivo.
Algunas recomendaciones efectivas que dan los expertos para ingresar al comercio electrónico son:
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 3, 2020 1:21 pm