Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

El 92% en Lima tuvo problemas al comprar online durante cuarentena ¿Qué complicaciones tuvieron?

El 94% de los encuestados previó que lo seguirá haciendo en los próximos meses, señaló el informe de Neo Consulting.

Neo Consulting realizó una encuesta a 822 personas de Lima Metropolitana y El Callao entre 15 a 70 años para conocer sus hábitos de compra online. Mientras que un 80% dijo haber comprado algo en línea por un medio virtual durante la cuarentena, el 94% previó que lo seguirá haciendo en los próximos meses.

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La falta de cumplimiento en la promesa de entrega de diversos pedidos durante la cuarentena fue lo que más decepcionó a los consumidores peruanos. Casi un 92% dijo haber tenido una mala experiencia con sus compras online y un 71% detalló que la mayor dificultad que enfrentó fueron plazos demasiado prolongados de entrega.

¿Cuales consideras que han sido las dificultades de las compras que has realizado online durante la cuarentena ? (Opción múltiples)

  • 71% señaló el tiempo de espera demasiado prolongado
  • 46% que la falta de stock
  • 35% costos altos del delivery
  • 35% no llegó el pedido el día acordado
  • 32% falta de la comunicación de la marca,
  • 25% subida del precio del producto
  • 24% fallas en la página o app durante el proceso de compra
  • 21% No hay información de la disponibilidad hasta el final del proceso
  • 20% inseguridad respecto a protocolos de sanidad.

¿Por qué medio digital has realizado la compra de algún producto’ (opciones múltiples)

  • El 82% ha comprado por un ecommerce
  • 40% a través de un Marketplace
  • 24% plataformas RRSS
  • 65% a través de mensaje directo (Whatsapp, Inbox o MD).

¿Qué tipo de compra online han realizado durante la cuarentena?

  • 59% Canasta Básica
  • 38% Electrónica/ tecnología
  • 37% Farmacias y medicamentos
  • 35% Comida preparada o delivery
  • 33% productos de bioseguridad 
  • 30% Ropa y Calzado

Sello de confianza

Frente a esta ola de problemas y con el fin de brindar seguridad de al consumidor online, La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), ha lanzado su Sello de Confianza con el objetivo que se identifique a empresas comprometidas con mejores prácticas en Internet, así como compromiso de entrega de productos a tiempo, políticas comerciales claras, precios y ofertas sinceras, flexibilidad en cambios o devoluciones, entre otras, con lo que esperan ayudar a estandarizar la creciente industria de comercio electrónico en el país.

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2020 3:46 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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Franco Bravo Tejeda