Los consumidores de Brasil y México son los que más a menudo realizan compras online en Latinoamérica, mientras que Perú y Chile sucede con menos frecuencia, según Mastercard.
Brasil no solo es el mercado más grande de ecommerce en Latinoamérica, también es el país donde se hacen compras online más a menudo. Tal así, que el 21% de los consumidores realizan compras online una vez a la semana y el 15% cada tres días o más.
Según el sondeo presentado por Mastercard, que incorporó a 900 consumidores de nueve países de América Latina y el Caribe, de entre 18 a 50 años, estableció que Brasil tiene la tasa con mayor frecuencia de compra en la región, registrando un puntaje de 0.64 compras semanales.
También los países que realizan compras online más a menudo se encuentra México y Argentina con 0.58 compras semanales. Lo que se destaca de ambos países es que realizan más de una compra cada quince días.
El cuarto y quinto lugar son tomadas por Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas. En Chile y Perú compran con menos frecuencia, aproximadamente una compra cada mes.
Según comentaron ejecutivos de Mastercard, la menor adopción de países como Chile y Perú se explica por una combinación de una oferta menos agresiva de players nacionales y la infraestructura del ecosistema financiero local.
Analizando los primeros cambios en el consumidor el comportamiento nos ayuda a comprender mejor la oportunidad aún en el horizonte para el comercio electrónico en la región. Por ejemplo, en cada encuestado país, 30% a más del 40% de los consumidores realizó muy pocas compras en línea.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 8:16 pm