Contenido
Con la continua propagación mundial del coronavirus de Wuhan, el gobierno chino está tomando precauciones para mantener seguras a las poblaciones locales e internacionales ¿Afectará a los envíos de China y a los que hacen dropshipping?
Hasta ahora, esto ha incluido pasos como cerrar las puertas de las ciudades chinas, el transporte público , incluidos aeropuertos, estaciones de tren y transporte de larga distancia y fábricas.
Con esta acción rápida, se espera que esta situación se resuelva rápidamente y sin más daños y peligros para las personas en las áreas afectadas.
Sin embargo, dado que actualmente existen restricciones, las empresas de logística están experimentando interrupciones en sus operaciones, lo que significa que habrá demoras en el transporte de cualquier pedido desde China, incluidos los proveedores de dropshipping.
Si usted es un dropshipper y vende artículos de un proveedor de AliExpress, esto significa que sus productos pueden tener demoras prolongadas para llegar a sus clientes.
Con muchas instalaciones de fabricación y logística cerradas temporalmente, le recomendamos que se prepare para las demoras y tenga esto en cuenta antes de continuar publicando anuncios pagados y tomando pedidos.
Es una buena idea consultar con su proveedor, pero suponga que sus artículos no se enviarán de inmediato.
Si tiene pedidos actuales que le preocupa no se cumplirán, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con los compradores y les informe de la situación. Es posible que deba prepararlos para retrasos.
En esta etapa, no está claro cuándo los fabricantes y proveedores comenzarán a operar como de costumbre. Se han cerrado fábricas en varios lugares de China, y las compañías de logística no podrán comenzar a mover artículos hasta que se vuelvan a abrir las rutas de transporte.
Con el gobierno chino tomando medidas rápidas para detener la propagación de la enfermedad, si el coronavirus no se propaga rápidamente más allá de la provincia de Hubei, el proveedor normal y la actividad logística podrían reanudarse en fines de febrero y con ello la dinámica del dropshipping.
Alexéi Rtischev, especialista ruso en enfermedades infecciosas, afirmó que es 100% seguro comprar productos de China en tiendas online si el país al que se realizarán los envíos cubre una distancia considerable.
“Al menos es así si los objetos que podrían haber sido expuestos al virus cubren una distancia. El virus se transmite por vía respiratoria (tos o estornudos) si el contacto es lo suficientemente cercano. Los expertos no tienen ninguna razón para advertir o restringir de alguna manera el uso de objetos, productos o bienes de origen chino”, comentó.
¿Has pensado en importar productos, pero no sabes como venderlo por internet? Pues este curso es para ti: Importación y Exportación y venta por internet, donde aprenderás como aplicar el comercio internacional y llevarlo a la acción con internet.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 8:23 pm