El canal ecommerce se ha convertido en el caballito de batalla para Renzo Costa en este 2020. En mayo las ventas online de la empresa crecieron 45%.
Los efectos del COVID-19 está generando que las empresas, especialmente retail, evalúen realizar algunos cambios en su modelo de negocio y pongan foco en las ventas online. En esta situación se encuentra Renzo Costa que este año apostará en su plataforma ecommerce.
“Montamos un site hace 4 años y empezó representando el 0.6% de nuestras ventas; al cierre del 2019 superamos el 2.5%”, afirmó José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa.
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Desde que apostaron en el canal online, afirma Cabanillas, el crecimiento ha sido moderado. No obstante, durante mayo ya observaron un crecimiento del 45% “El año pasado renovamos la plataforma sin conocer la importancia que cobraría”, acotó.
Frente a esta importancia del canal online, Cabanillas señaló que están evaluando convertir su web en un Marketplace para integrar otras marcas y ofrecer a sus clientes una experiencia más completa.
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Cabe señalar que la mencionada empresa cuenta con línea de accesorios de cuero, calzado de caballeros, casacas y chocolates. Recientemente incluyeron la línea de casacas a la página para tener un portafolio completo.
La empresa ya tiene el visto bueno para hacer delivery y ha implementado su propio sistema de logística para los repartos.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 18, 2020 4:44 pm