Toyota Perú prepara una tienda virtual robusta, con la que busca aumentar la generación de Leads y la tasa de conversión de su ecommerce a través de su proceso de compra totalmente digital.
Las firmas automotrices han pisado el acelerador de la transformación digital producto del impacto del COVID-19. Tal es así de algunas marcas y concesionarios que ya lanzaron su plataforma de comercio electrónico.
En el caso de Toyota, la firma con más ventas en el Perú, se encuentran trabajando en una nueva herramienta de ecommerce que será lanzada el último trimestre de este año.
“Un tema bastante relevante para este periodo es mejorar el proceso de experiencia digital del cliente, lo que incluye diversas actividades cómo el rediseño de nuestra web, inclusión en la cadena de valor en el cotizador financiero, entre otros” señaló Daisuke Hiro, CEO de Toyota en Perú.
[Lee también: Mercedes Benz Perú da el salto al comercio electrónico con entrega a domicilio]
En ese sentido, tienen un plan agresivo de transformación digital no solo con una nueva herramienta ecommerce, sino con la transformación de sus concesionarios. “
“Hemos tenido una relación con mucha proximidad, comunicación y entendimiento con nuestros concesionarios durante la cuarentena. Recientemente en junio hemos promovido, con más de 400 personas de la red nuestro primer comité comercial 100% virtual”, afirmó Hiro.
Canal digital potenciará la comercialización
Ante los cambios en el consumo producto del COVID-19, el CEO de Toyota refirió que los resultados recientes de países de Asia, como Chima Y Taiwan, ha demostrado que después de los picos de enfermedades, los consumidores buscan la compra de autos de pasajeros para evitar el uso del transporte público y la aglomeración.
[Lee también: Volkswagen lanza el primer ecommerce de autos del Perú]
Más allá de estas preferencias, el denominador común es el canal digital empleado para la compra, lo cual también se vería en mercados emergentes como el Perú. “Vamos a tener una aceleración de tendencias y comportamiento en dirección cada vez más la comercialización vía internet”, explicó Hiro.
Refirió que el mercado local ya han tenido resultados expresivos de contacto diario con clientes a través de canales digitales. “Estamos avanzando con las ventas online, y a partir del mes de junio tambien con las ventas físicas bajo los mejores protocolos de seguridad”.