El tráfico y visitas en sitios ecommerce han aumentado considerablemente tras la emergencia sanitaria. Entérate cuáles son las fuentes de tráfico de los sitios ecommerce según SEMrush.
Sabemos que ha aumentado el tráfico en el eCommerce durante los últimos meses, sin embargo, saber de dónde proviene es sumamente importante para las empresas que quieren atraer y mantener sus visitantes.
El estudio de SEMrush encontró que el 70% de todas las visitas a eCommerce provienen del móvil, con lo que se comprueba una vez más lo indispensable que es optimizar los sitios web para los dispositivos móviles.
Además, alrededor del 60% de todo el tráfico en eCommerce es directo, lo que indica el papel que desempeña el reconocimiento de marca y la lealtad del cliente para cualquier negocio de venta online.
Por otro lado, el tráfico a través de los buscadores representa el 28%, por ello es importante contar y aplicar una sólida estrategia de SEO. Sumado ambas fuentes (Branding y el SEO) alcanzan el 84% del tráfico total.
Tendencias de tráfico eCommerce
Según SEMrush, se esperan picos en noviembre y diciembre a medida que los consumidores acudan en masa a las tiendas online para promociones como el Black Friday y las vacaciones de invierno, pero la reciente pandemia ha provocado algunos cambios inesperados en el panorama del comercio electrónico.
Los picos de tráfico en las webs eCommerce esta primavera han sido mayores que los picos tradicionales que solemos ver en noviembre y diciembre. Sorprendentemente, el tráfico continuó creciendo en junio de 2020:
El crecimiento del tráfico se mantuvo constante durante los meses de la pandemia (marzo-junio de 2020), con un promedio del 36% en todas las categorías eCommerce. Además de los retailers generales como Amazon, Walmart y eBay, las tres categorías de Hogar & Jardín, Alimentación, Deporte y Aire libre son las que muestran el crecimiento más importante de tráfico durante este tiempo, con una tasa interanual de entre el 40 y el 50%.