El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estipulado este jueves dos órdenes ejecutivas que afectan a WeChat y TikTok, dos de las app más populares de China.
No solo TikTok, sino también WeChat se encontraba en la mira del Presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien ayer, vetó a ambas aplicaciones de el país norteamericano.
Según las órdenes, las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. Trump ha dicho que su decisión pretende “proteger la seguridad nacional” de su país.
En una conferencia de prensa, ayer Trump llamó a la aplicación de video corto de propiedad china TikTok y la aplicación de mensajería y comercio electrónico WeChat “amenazas significativas”.
Trump dijo esta semana que apoyaría la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft Corp si el gobierno estadounidense recibiera una “porción sustancial” del precio de venta, pero advirtió que prohibirá el servicio en Estados Unidos el 15 de septiembre.
“WeChat no es solo una aplicación de chat”, dijo Danielle Cave, subdirectora del Centro Internacional de Política Cibernética del Instituto de Política Estratégica de Australia. “Es realmente una de las pocas súper aplicaciones ‘todo en uno’ del mundo, ya que los usuarios confían en ella para sus noticias, para pagar sus facturas, para reservar sus viajes y comprar en línea”. Es probable que la prohibición desencadene consecuencias de gran alcance en todos los sectores, dijo.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 7, 2020 9:42 am