Esta herramienta ofrecerá a los vendedores la oportunidad de contactar por correo electrónico a los consumidores que sigan sus marcas, para así ofrecerles distintas ofertas y promociones.
“Amazon se compromete a servir a sus compradores ayudándoles a comprometerse con sus marcas favoritas. Con Manage Your Customer Engagement, las marcas podrán iniciar campañas de correo electrónico sobre anuncios de nuevos productos y ofertas que Amazon enviará a los compradores que decidan seguir a la marca.”, comentaron representantes del gigante del eCommerce a CNBC.
Esta nueva herramienta representará una nueva visión para la gestión de marca dentro de la plataforma, en tiempos donde su competencia, aunque no amenazante, sigue creciendo poco a poco. Esto debido a otras plataformas como Shopify que permite mayor interacción entre las partes, o el continuo crecimiento de las webs propias de las marcas.
[Lee también: El futuro del comercio electrónico es una combinación entre psicodélica y carnaval]
Por otra parte, el envío de correos a los consumidores no es la única novedad que ofrece esta herramienta, pues también facilitará acceso a métricas sobre el desempeño de las campañas. De esta forma, aunque los vendedores no gestionen de las listas de correo, podrán tener una idea precisa sobre la cantidad de participantes y la interacción que presentan sus campañas por este medio.
Con el anuncio de la herramienta también se indicó que la misma no estará disponible para todos los vendedores registrados en Amazon: para poder optar por ella será necesario que estos se encuentren en Estados Unidos y estén registrados en la plataforma de Registro de Marcas. Este servicio es una de las soluciones de Amazon contra la falsificación de productos y la especulación de precios y ofrece a los vendedores diversas herramientas para la construcción y protección de su marca dentro de esta plataforma de marketplace.