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Su modelo de negocio permite generar ganancias extras a cualquier usuario que compre, venda o recomiende los productos y servicios de la plataforma.
El marketplace ha sido una de las principales plataformas que más ha crecido en el comercio online. Tal es así, que diversos retailers migraron o lanzaron a este tipo de modelo de negocio.
Uno de ellos es Atienda.pe, que anunció el lanzamiento del primer marketplace multinivel en el país. Este modelo de negocio permite generar ganancias extras a todos sus usuarios, pagando comisiones por comprar, vender o recomendar los productos y servicios de la plataforma.
Su modelo de negocio es el primero en su tipo en el país. Y se basa en crear una red de afiliados y patrocinadores, que conecten la oferta con la demanda.
¿Cómo funciona la red de Atienda?
“Cuando un usuario comparte con sus contactos un producto o servicio ofertado, su red empieza a crecer y gana una comisión por cada compra que realicen en la plataforma. Pero si éstos a su vez, invitan a sus propios contactos y encuentran a más personas interesadas en comprar, sus ganancias aumentan y ganarán comisiones por todas las compras de su red”, explicó Stefany Gómez, gerente general de Atienda.
Así, las ganancias son acreditadas en la cuenta virtual y pueden retirarlas libremente o usarlas como saldo para nuevas compras. Las comisiones varían de acuerdo a cada producto o servicio, según el porcentaje que asigne el vendedor para la red.
“Atienda es una excelente opción para vendedores y emprendedores, es un canal de venta adicional 100% digital que se beneficia con la red, ya que los patrocinadores y compradores promueven los productos publicados directamente con sus referidos”, agregó la ejecutiva.
Planes
Entre sus planes de crecimiento, incluyen reforzar la adquisición de mypes para las distintas categorías y elevar el número de productos en oferta. Con ello, los fundadores confían obtener 500 sellers en los primeros 12 meses y alcanzar 20,000 operaciones de venta.
Actualmente Atienda cuenta con seis categorías (Moda, belleza y cuidado personal, hogar, tecnología y gamer) y en los próximos meses lanzarán cuatro más, entre las cuales están salud y bienestar, mascotas, infantil y servicios E-learning.
Si bien el marketplace opera al nivel nacional, entre las principales ciudades donde estiman tener mayor volumen de venta aparte de Lima son Arequipa, Cusco, Ica Piura y Trujillo.
“ Queremos revolucionar la forma de hacer las compras online en el país con un modelo seguro y digital para todos. Apuntamos a convertirnos en el Marketplace Multinivel más relevante de la región”, señaló Gómez.