Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Nace Atienda, el primer marketplace multinivel en el Perú

Su modelo de negocio permite generar ganancias extras a cualquier usuario que compre, venda o recomiende los productos y servicios de la plataforma.

El marketplace ha sido una de las principales plataformas que más ha crecido en el comercio online. Tal es así, que diversos retailers migraron o lanzaron a este tipo de modelo de negocio.

Uno de ellos es Atienda.pe, que anunció el lanzamiento del primer marketplace multinivel en el país. Este modelo de negocio permite generar ganancias extras a todos sus usuarios, pagando comisiones por comprar, vender o recomendar los productos y servicios de la plataforma.

Su modelo de negocio es el primero en su tipo en el país. Y se basa en crear una red de afiliados y patrocinadores, que conecten la oferta con la demanda.

¿Cómo funciona la red de Atienda?

Cuando un usuario comparte con sus contactos un producto o servicio ofertado, su red empieza a crecer y gana una comisión por cada compra que realicen en la plataforma. Pero si éstos a su vez, invitan a sus propios contactos y encuentran a más personas interesadas en comprar, sus ganancias aumentan y ganarán comisiones por todas las compras de su red”, explicó Stefany Gómez, gerente general de Atienda.

Así, las ganancias son acreditadas en la cuenta virtual y pueden retirarlas libremente o usarlas como saldo para nuevas compras. Las comisiones varían de acuerdo a cada producto o servicio, según el porcentaje que asigne el vendedor para la red.

Atienda es una excelente opción para vendedores y emprendedores, es un canal de venta adicional 100% digital que se beneficia con la red, ya que los patrocinadores y compradores promueven los productos publicados directamente con sus referidos”, agregó la ejecutiva.

Atienda, el primer marketplace multinivel del Perú.

Planes

Entre sus planes de crecimiento, incluyen reforzar la adquisición de mypes para las distintas categorías y elevar el número de productos en oferta. Con ello, los fundadores confían obtener 500 sellers en los primeros 12 meses y alcanzar 20,000 operaciones de venta.

Actualmente Atienda cuenta con seis categorías (Moda, belleza y cuidado personal, hogar, tecnología y gamer) y en los próximos meses lanzarán cuatro más, entre las cuales están salud y bienestar, mascotas, infantil y servicios E-learning.

Si bien el marketplace opera al nivel nacional, entre las principales ciudades donde estiman tener mayor volumen de venta aparte de Lima son Arequipa, Cusco, Ica Piura y Trujillo.

Queremos revolucionar la forma de hacer las compras online en el país con un modelo seguro y digital para todos. Apuntamos a convertirnos en el Marketplace Multinivel más relevante de la región”, señaló Gómez.

5/5 - (4 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 4, 2021 6:13 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda
Etiquetas: marketplacesAtienda