La plataforma contiene múltiples aplicaciones exclusivas impulsadas por Refinity™ para las áreas de color, negocios, capacitación y soporte para dar soluciones a los negocios de repintura automotriz.
Hoy en día los talleres utilizan una serie de soluciones de diferentes softwares en varios sistemas, algo que conduce a un uso ineficiente del tiempo y los recursos. Es por ello que la división de Repintura Automotriz de BASF lanzó Refinity, una plataforma digital que ofrece soluciones a talleres automotrices de todo el mundo, combina todas estas herramientas digitales en una sola ubicación y proporciona una forma fácil y segura de acceder a ellas.
La novedosa plataforma brinda a los clientes una experiencia digital diseñada para impulsar la eficiencia en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte. Próximamente, la plataforma también contará con enlaces a ofertas de socios seleccionados para conectar a los clientes con las novedades de la industria que impulsan la rentabilidad y la eficiencia en el proceso general de los talleres de repintura automotriz.
“En BASF estamos comprometidos a trabajar junto a nuestros clientes en la optimización de tecnologías que sean eficientes, seguras y sustentables. Con Refinity damos un gran paso hacia adelante en la industria de las reparaciones al crear una experiencia única que, a partir de la digitalización de sus procesos, contribuye con los talleres automotrices en su crecimiento a largo plazo”, comenta Juan Carlos Pacheco, representante de la división de Repintura Automotriz de BASF Peruana.
[Lee también: BASF Perú lanza su ecommerce B2B orientado a la industria minera]
Como toda aplicación, se almacena en una plataforma de nube única y de última generación, y se puede acceder a Refinity desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Las actualizaciones de software y el mantenimiento se realizan automáticamente, ofreciendo a los talleres las últimas versiones de las aplicaciones en cualquier momento. Esta plataforma no requiere ningún software especial en el hardware del usuario, solo una contraseña.
Las aplicaciones de la nueva plataforma proporcionan una transparencia completa en las métricas de consumo y rentabilidad para cada reparación completada dentro del taller. Con ello se puede realizar un seguimiento del uso de productos y resumir los costos asociados y la rentabilidad de la pintura y los materiales utilizados. Los talleres pueden establecer su cartera preferida de productos, administrar los precios y los niveles de stock, y generar automáticamente pedidos recomendados para optimizar su inventario. Estos conocimientos claves se resumen en informes intuitivos para maximizar el rendimiento y el potencial de beneficios.
Por otra parte, Refinity ofrece capacitaciones que permiten a los talleristas repasar sus habilidades y aprender otras nuevas en cualquier momento y lugar. Existe una amplia variedad de programas de instrucción, videos de capacitación profesional y cursos interactivos de eLearning. Esto incluye desde una simple solución de problemas, hasta consejos y trucos proporcionados por el equipo de técnicos de Glasurit e información completa y detallada sobre productos y procesos. Para realizar un seguimiento de los objetivos de aprendizaje, los cursos certificados de eLearning se pueden completar a través de la exclusiva Refinity Learning University.
“BASF se convertirá en la primera compañía de repintura automotriz en el mundo en ofrecer todas las soluciones en una sola plataforma, con una interfaz simple para el usuario y diseñada para utilizar en el taller. Mediante el uso de la tecnología, la aplicación administra, mantiene y actualiza todo de manera centralizada”, afirmó Christian Holland, director global de Digital y Datos, BASF Soluciones en Repintura Automotriz.
Actualmente, Refinity está disponible para los clientes del negocio de Repintura Automotriz. Más información en www.refinity.glasurit.com.
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 1, 2021 11:29 pm