Rocío Pellegrino
Categorías: Comercio electrónico

4 de cada 10 operaciones de cambios de moneda es a través del canal online

Las casas de cambio digital han ganado relevancia debido a la pandemia y al contexto político. Tal es así, que actualmente compiten más de 70 de ellos, según Inka Money.

 Las casas de cambio digital ya venían ganado terreno debido al contexto del Covid-19, pero a raíz de esta incertidumbre política su participación se elevó. Si antes de la pandemia solo el 11% de los cambios de moneda se realizaban de manera online, hoy esto representa el 40%, señaló Anthony Polin, CEO de Inka Money.

“Cada vez más usuarios optan por casas de cambio digital, pero este incremento no solo se debe al contexto político que ha sido clave, también hay un alto componente de digitalización y previsión de los clientes luego de la pandemia. Es por ello que hoy uno de cada cuatro operaciones de tipo de cambios es a través del canal digital, incluyendo el canal virtual de los bancos ”, explicó Polin.

Según el ejecutivo, en el Perú compiten 72 casas de cambio online, cuando antes en el 2018 solo existía 25. Así, el volumen operativo en el 2020 fue alrededor de US$ 1,800 millones, se espera para este año que mueva US$ 2,600 millones, un crecimiento del más del 60%.

[Lee también: DHL realiza un pedido masivo de robots para seguir el ritmo del comercio electrónico]

 “Una gran parte de este crecimiento va a ser por el ingreso al segmento de pequeñas y medianas empresas, las cuales no siempre tienen la prioridad de atención en las instituciones financieras tradicionales y además se han adaptado muy rápidamente a los canales digitales”, agregó Polin.

“Aproximadamente el 75% de operaciones de cambio proviene de Lima y, con respecto al volumen operado, el 91% se concentra en la capital. “Una dificultad que se presentaba para atender clientes en provincias eran las comisiones interplaza; sin embargo, a medida que los bancos han reducido o eliminado estas comisiones, la oferta a provincias ha aumentado. Esto se ve muy claramente en el crecimiento en los últimos meses de las operaciones que provienen de otros departamentos de la zona costera del país, son las regiones que tienen un gran potencial de crecimiento”, acotó.

Perfil de los usuarios

El CEO de Inka Money señaló que el 70% de personas que usan plataformas de cambio online son varones. El rango de edad es del 25 a 35 años, y el 3% de usuarios son extranjeros que viven en el Perú.

“Antes de Pandemia, el registro de distritos que utilizaban casas de cambio online eran Miraflores, San Isidro, Jesús María, Barranco y otros aledaños. Hoy por hoy, la demanda y consultas que recibe Inka Money, no sólo es de esos distritos; se han sumado Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Villa El Salvador y la periferia de Lima”, anotó el ejecutivo.

[Lee también: El futuro del trabajo de los almacenes de las empresas tras la pandemia]

Así, el ticket promedio de cambio también se ha elevado. En el caso de las personas naturales paso de US$ 880 a US$ 1,250, mientras que en empresas paso de US$ 5,400 a US$7,530.

Además, mencionó que el 60% de usuarios que realizan transacciones de manera digital son administradores (ras), ingenieros (as) y trabajadores independientes.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 15, 2021 8:23 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Rocío Pellegrino

Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

Publicado por
Rocío Pellegrino