El gremio saluda el nombramiento de Pedro Castillo como el nuevo mandatario del Perú, y hace un llamado para seguir apostando por el Comercio Electrónico como reactivador de la economía.
Más de 50 líderes E-commerce (tiendas online, marketplaces, pasarela de pagos, operadores logísticos, entre otros) se dieron cita en el @CaféDigital mensual organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) para seguir impulsando el Comercio Electrónico en el país, creando el “Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios”, para debatir y plantear propuestas que contribuyan al nuevo Gobierno.
“Se ha creado este comité especializado con el fin de contribuir el análisis regulatorio de las políticas públicas y del entorno digital. Además de fomentar el desarrollo de políticas públicas orientadas a expandir el comercio electrónico”, señaló María Gracia Mendoza, integrante del comité y Líder de Asuntos públicos y Regulatorios en Niubox Legal.
Por su parte, Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), señaló que este comité ayudará a fortalecer el diálogo público privado. “El E-commerce ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial, y no podemos parar. Confiemos en que el Gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de Internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del E-commerce hacia provincias, trabajemos por ello”, agregó Cáceda.
Cabe señalar que CAPECE fue el protagonista de la reactivación del Comercio Electrónico el año pasado tras constantes diálogos con el Ministerio de la Producción (Produce), llevando a cabo diversas mesas de trabajo en las cuales se lanzaron diferentes propuestas y lineamientos de política pública para el desarrollo del Comercio Electrónico en el Perú.
Como se recuerda, el año 2020 fue un año muy duro por el cambio mundial que ocasionó la pandemia de la COVID-19. En el Perú, con una caída de la Población Económicamente Activa (PEA) en 52%, el Comercio Electrónico fue el gran protagonista, convirtiéndose en el aliado perfecto de los gobiernos para mantener a las personas en casa, y al mismo tiempo ayudando a reactivar la economía de los comercios, sobre todo los microempresarios que en el país forma parte del 95% del total de empresas, generando el 71.3% de los empleos a nivel nacional. Gracias a ello, hubo un crecimiento de 400% de nuevas empresas que ingresaron al Comercio Electrónico, elevando el nivel de consumo online en retail en 250% con respecto al 2019, llegando a moverse US$6,000 millones al cierre del 2020.
Bajo estas premisas, la CAPECE propone al nuevo Gobierno 9 acciones con el objetivo de que el Comercio Electrónico pueda seguir contribuyendo con la reactivación económica sobretodo en el interior del país, ayudando a la generación de empleo de calidad y al impulso de la microempresa:
ACERCA DE CAPECE
La Cámara Peruana de Comercio Electrónico®, la comunidad de la Confianza Online, es la plataforma de negocios que reúne a empresas que desean vender en Internet con proveedores de confianza que lo hacen posible. Desde hace 15 años viene trabajando con un solo propósito: “Democratizar el comercio electrónico a nivel nacional, construyendo un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí”.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 28, 2021 5:51 pm