“El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra del cliente”
Según información de McKinsey & Company, el 46% de los compradores abandonan el carrito de compra debido a que el tiempo de envío es muy largo o no se muestra esa información.
Para resolver este problema, Jorge Reyes, Senior Advisor de Blue Yonder, menciona que es importante contar con un sistema de control de almacenes, que requiere un sistema de control de órdenes.
Por otro lado, Francisco Giral, director general y fundador de netLogistik, empresa global dedicada a proveer servicios y soluciones de valor para retail y cadena de suministro, hace hincapié en que una pieza clave es la implementación del Order Management Systems para poder cumplir con la promesa de entrega desde el momento que se está haciendo la compra en línea. “Esto, sumado a los sistemas de distribución de última milla son las tendencias que en 30 años que llevo en cadena de suministro, jamás había visto que se movieran a la velocidad actual”, acotó.
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También, hoy en día, se reconoce la necesidad de actuar muy rápido frente a la competencia. Jorge Reyes, Senior Advisor de Blue Yonder, indica que el cliente espera recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, e incluso el mismo día. El negocio de supermercados es amplio y en ese sentido, los retailers deben mejorar el canal de ventas online, que está siendo utilizado con mayor frecuencia por los compradores.
Además, la gente está confiando cada vez más en la venta en línea, pero “experiencias de compra pobres”, es decir, con poca inmediatez o baja información, están causando que los clientes cambien de tienda. “El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra del cliente”, añade Jorge Reyes, Senior Advisor de Blue Yonder.