Según el estudio de PrestaShop España, el 22% empresas ecommerce lanzará nuevos productos en este 2021.
“2021 y la ‘nueva normalidad’ seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del Ecommerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este año”, destacó Jorge González Marcos, Country Manager de la empresa española y responsable del estudio.
Para ello, se ha realizado encuestas a 50 tiendas online españolas con una facturación mayor al millón de euros, cuyo resultado arrojó que el 70 % de ellas tienen previsto aumentar sus importes más del 20%.
[Lee también: Empresas dispuestas a pagar más en perfiles involucrados al comercio electrónico]
De otro lado, un 22% afirma que lanzarán nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente.
Con ello, se destaca la necesidad de que fabricantes y distribuidores de todo el mundo sigan adaptándose al cambio y ofreciendo al cliente una experiencia cada vez más personalizada y omnicanal.
[Lee también: [Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]]Al respecto, Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop, “en 2020 hemos visto y participado en una aceleración de la digitalización de las empresas y del comercio electrónico generalizada. El GMV global de nuestros comerciantes era de unos 17.000 millones de euros a finales de 2019. El mes pasado alcanzó los 20.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%. Prevemos una mayor aceleración y planeamos hacerlo aún mejor en 2021. Para finales de año, nuestras expectativas son que el GMV de nuestros comerciantes superare los 25.000 millones de euros”.