Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Estudio señala que un 85% de los comercios electrónicos incorporará nuevo personal

Según el estudio de PrestaShop España, el 22% empresas ecommerce lanzará nuevos productos en este 2021.

“2021 y la ‘nueva normalidad’ seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del Ecommerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este año”, destacó Jorge González Marcos, Country Manager de la empresa española y responsable del estudio.

Para ello, se ha realizado encuestas a 50 tiendas online españolas con una facturación mayor al millón de euros, cuyo resultado arrojó que el 70 % de ellas tienen previsto aumentar sus importes más del 20%.

[Lee también: Empresas dispuestas a pagar más en perfiles involucrados al comercio electrónico]

De otro lado, un 22% afirma que lanzarán nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente.

Con ello, se destaca la necesidad de que fabricantes y distribuidores de todo el mundo sigan adaptándose al cambio y ofreciendo al cliente una experiencia cada vez más personalizada y omnicanal.

[Lee también: [Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]]

Al respecto, Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop, “en 2020 hemos visto y participado en una aceleración de la digitalización de las empresas y del comercio electrónico generalizada. El GMV global de nuestros comerciantes era de unos 17.000 millones de euros a finales de 2019. El mes pasado alcanzó los 20.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%. Prevemos una mayor aceleración y planeamos hacerlo aún mejor en 2021. Para finales de año, nuestras expectativas son que el GMV de nuestros comerciantes superare los 25.000 millones de euros”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2021 6:06 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda