Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

4 de cada 10 compras con tarjeta se realizaron de manera online en junio

A raíz de la crisis sanitaria, con una economía cerrada por algunos meses, las compras online tomaron mayor relevancia e incluso ahora con todas las actividades operativas este despegue se mantiene.

Según data del BBVA Research, en junio, las compras con tarjetas de crédito o débito crecieron 55% en términos reales, respecto a similar mes de 2019 (esta comparación permite un análisis “limpio” de los efectos estadísticos de una baja base de comparación por las medidas de confinamiento). Este porcentaje es superior a los meses previos.

Se destaca el crecimiento de las compras online con tarjeta respecto al 2019: en junio es casi el doble de lo registrado en similar periodo del nivel precovid-19. Sin embargo, las compras presenciales con tarjeta están solo ligeramente por encima de similar periodo del 2019.

Participación Online

Data del BBVA Research. En este panorama, la participación del canal online en el total de compras con tarjeta se afianzó en 40%, nivel similar al de los últimos meses (salvo en febrero, cuando tuvo un fuerte crecimiento por el confinamiento).

Antes de la pandemia, en el 2019, la participación del canal online fue solo de 20% del total de las compras con tarjeta; y solo en diciembre de ese año, se ubicó en 18%. Actualmente, dicha participación es superior aún cuando la economía ya está casi abierta (y es posible hacer compras de manera presencial).

[Lee también: Ripley se abre camino para ser la primera tienda online en utilizar drones en sus entregas en Perú]

En medio de la crisis sanitaria, con una economía cerrada por algunos meses, las compras por internet tomaron mayor relevancia e incluso ahora con todas las actividades operativas este despegue se mantiene.

Según data del BBVA Research, en junio, las compras con tarjetas de crédito o débito crecieron 55% en términos reales, respecto a similar mes de 2019 (esta comparación permite un análisis “limpio” de los efectos estadísticos de una baja base de comparación por las medidas de confinamiento). Este porcentaje es superior a los meses previos.

Se destaca el crecimiento de las compras online con tarjeta respecto al 2019: en junio es casi el doble de lo registrado en similar periodo del nivel precovid-19. Sin embargo, las compras presenciales con tarjeta están solo ligeramente por encima de similar periodo del 2019.

Participación Online

Data del BBVA Research. En este panorama, la participación del canal online en el total de compras con tarjeta se afianzó en 40%, nivel similar al de los últimos meses (salvo en febrero, cuando tuvo un fuerte crecimiento por el confinamiento).

Antes de la pandemia, en el 2019, la participación del canal online fue solo de 20% del total de las compras con tarjeta; y solo en diciembre de ese año, se ubicó en 18%. Actualmente, dicha participación es superior aún cuando la economía ya está casi abierta (y es posible hacer compras de manera presencial). Felipe Venturo, gerente general de Izipay, estima que a medida que la vacunación se acelere y se abra aún más la economía peruana, la participación de la compra virtual podría estacionarse en un nivel ligeramente inferior al 40% actual, pero “claramente no volverá a niveles prepandemia”, comentó en diálogo con Gestión.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2021 10:53 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda