Según el informe Salesforce revelan una brecha cada vez mayor entre las crecientes expectativas de los compradores encuestados y la capacidad del sector minorista para cumplirlas.
Las soluciones a corto plazo aplicadas por las marcas y los retailers durante la pandemia de la COVID-19 -como la posibilidad de recoger los productos sin tener que ingresar a la tienda y el estilismo virtual- cambiaron lo que los compradores esperan de su experiencia en el comercio minorista. Los resultados del informe Connected Shoppers Report revelan que, a medida que la línea se difumina entre los puntos de contacto físicos y digitales, los compradores esperan que las marcas y los minoristas se atengan a sus reglas, con poca paciencia para las experiencias deficientes.
Para cumplir con las expectativas, los retailers y las marcas han adoptado una variedad de nuevos canales y opciones, pero todavía se están adaptando a los viajes de compra más complejos de hoy en día. Para ofrecer experiencias más conectadas, los directivos del sector minorista encuestados tienen previsto emplear a más científicos de datos para operacionalizar los datos y evolucionar sus pilas tecnológicas.
Datos rápidos: A partir de las respuestas de los compradores y los ejecutivos del sector minorista encuestados, el informe Connected Shoppers Report descubrió que:
La perspectiva de Salesforce: “La COVID-19 ha cambiado las expectativas de los compradores de forma permanente”, dijo Rob Garf, vicepresidente y director general de Retail, Salesforce. “Nuestra investigación muestra una creciente necesidad de eliminar la fricción en los nueve puntos de contacto de un viaje de compra típico. Las marcas y los minoristas tendrán que aumentar las inversiones que unifican los mundos digitales y físicos para ofrecer una experiencia fluida y personalizada”.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 15, 2021 3:09 pm