Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

¿Cuánto gana un ejecutivo ecommerce en el Perú?

Hoy los puestos más demandados en el retail son jefes y gerentes de ecommerce y gerentes de logística. En el 2021 la demanda por estos profesionales ha aumentado un 20%.

Desde que inicio la pandemia, la demanda ejecutivos relacionados con el comercio electrónico se aceleró. Y esto debido a la explosión del ecommerce y al ingreso de empresas al canal digital.

Para Helda Hernández, Manager Sale & Marketing en Page Personnel, fueron justamente la división donde hubo más demanda de profesionales¡ con conocimiento de tecnología y capacidad de gestionar nuevos modelos productivos en sus diferentes divisiones, señaló.

Salario de ejecutivo ecommerce

En ese sentido, antes de la pandemia los salarios en posiciones de jefe de ecommerce oscilaba entre S/12,000 y S/15,000, mientras que un gerente ecommerce de e-commerce ganaba entre S/15,000 y S/20,000; en tanto un producto manager y un jefe de línea tenía un sueldo entre S/8,000 y 12,000, y un gerente de logística entre S/16,000 y S/22,000.

[Lee también. Marketplaces: La Guía más completa para vender en 20 principales plataformas (Perú y el mundo)]

Si bien con la llegada de la pandemia, el año pasado hubo una reducción de salarios de un 10% a un 50%, “este año vemos que los salarios están volviendo a su valor de prepandemia, ya que el mercado es bastante competitivo para contratar ejecutivos con habilidades relacionadas con lo digital y el comercio eelctrónico”, señaló Hernández.

Cabe señalar que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), ofrece la Especialización en Comercio Electrónico Omnicanal y Marketing Digita, la más completa del país.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 27, 2021 10:45 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda