El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra delivery del cliente.
El aumento en la rapidez de entrega está siendo impulsada por las crecientes expectativas de los consumidores, transformando la logística y cadenas de abastecimiento de las empresas en una ventaja crítica.
Bajo este paradigma, surge una nueva exigencia para el canal ecommerce, dice Miguel Alvarez, VP Industry Latinoamérica de Blue Yonder, los cuales “deberían comprometer fechas más cortas y precisas. En la experiencia de usuario, la satisfacción y lealtad está influenciado por muchos momentos durante la compra, y uno de ellos es saber la fecha más pronta que yo podría tener para recibir un producto o servicio, cuál es el costo para esa fecha y modalidad de entrega, y qué tan confiable es la compañía para cumplirme con eso”.
El ejecutivo agrega que el “cuándo” (se entrega) y el “cuánto” (cuesta) a muchos consumidores en diversos sitios ecommerce solo se les indica cuando ya se ha pagado, pero “es clave adelantar la visibilidad de esta información a las etapas de búsqueda y selección y con ello mejorar significativamente la tasa de conversión o de compra en el sitio, Y en Blue Yonder tenemos aplicaciones que apuntan a eso”, agrega.
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Estas palabras coinciden con las de Jorge Reyes, Senior Advisor de Blue Yonder en un reciente webinar en donde se indicó que “el cliente espera recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, y a veces, el mismo día. El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra del cliente”.
Asimismo, actualmente en el Perú, solo el 42% de los consumidores considera que 3-4 días de servicio delivery es rápido, como se indica en un informe de Logística Unificada presentado en formato eBook por Blue Yonder, líder mundial en cadena de suministro digital y realización de comercio omnicanal.