Rocío Pellegrino
Categorías: Comercio electrónico

Servicio delivery en supermercados aumentó en 130% ante nueva cuarentena

Según Touch Task, el servicio delivery registró un crecimiento de 250% debido a que los consumidores se abastecen de productos por esta modalidad y los negocios han habilitado el servicio de entrega a domicilio para seguir operando.

Definitivamente, el delivery va a jugar un rol fundamental en diferentes sectores que están permitidos operar bajo este sistema, como los supermercados y los restaurantes principalmente”, sostuvo Adrián Cueva, gerente de Proyectos de Touch Task en una entrevista para Agencia Andina.

[Lee también: Supermercados online se afianza en Perú y crece 205% ¿Cuáles crecieron más y cómo se mantendrán?]

Los supermercados y restaurantes, según dijo, concentran la mayor parte de los pedidos, aunque se prevé su expansión hacia otros rubros.

Frente a la nueva cuarentena, los pedidos a supermercados aumentaron 130%, en solo tres horas. El ticket de compra promedio es de S/ 80, por entre cinco y 10 productos.

[Lee tambiénCapece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

En tanto, los pedidos de más de 20 unidades pueden costar entre S/ 170 y S/ 200.

“El caso de los supermercados hay dos tipos de pedidos. El primero se conoce como pedido exprés, que es aquel que las personas utilizan para solicitar productos de manera inmediata y cuyo tiempo de entrega fluctúa entre los 45 y 90 minutos”, sostuvo el representante de Touch Task. Los distritos en los que más se utiliza el servicio delivery son Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel. Del mismo modo, en el Perú aproximadamente 50,000 motociclistas se dedican al delivery, impulsados principalmente por los efectos de la pandemia.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Rocío Pellegrino

Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

Publicado por
Rocío Pellegrino