Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Comercio electrónico: DHL tuvo el mejor año de su historia

DHL Express, empresa de servicios exprés internacionales, publicó un nuevo informe titulado  «La guía definitiva sobre e-commerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital».  Este documento detalla que DHL Express cierra el año fiscal 2020 con los mejores resultados de sus 50 años de historia: 2700 millones de euros, más del 71% respecto al 2019.

Este estudio prevé un fuerte crecimiento del mercado de e-commerce B2B (de empresa  a empresa) en los próximos años: para el 2025 se estima que  el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores  profesionales se realizará a través de los canales digitales.

Este crecimiento del comercio electrónico también se ve reflejado en el país: DHL Express Perú reportó un incremento de 300% de su negocio de e-commerce en el 2020 en comparación al 2019. Informó Karen Munayco, directora comercial de DHL Express Perú.

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“Este crecimiento se debe en gran parte a la creciente popularidad de hacer compras online durante la pandemia, lo impulsó también el lanzamiento de una aplicación móvil y de escritorio, DHL Latam eShop que permite a los clientes comprar directamente en más de 100 tiendas en línea de USA, ahorrar dinero y recibir su pedido en la puerta de su casa, en un máximo de 10 días” recalcó la directiva.

La directora comercial dijo que el consumidor tiene 8.5 billones de productos en la palma de su mano a través de su aplicativo móvil, a la vez precisó, que sus clientes compran por internet un valor promedio de ticket de 263 dólares y que los rubros que más compran son: tecnología, ropa y dispositivos lúdicos (juguetes, gamers).

Sostuvo también que comprar vía online ofrece un importante ahorro a los consumidores, porque, por ejemplo, los videojuegos son un 40% más baratos en USA, la ropa de niños es 35% más económica y las zapatillas y las laptops se pueden encontrar con un descuento de 40% a 30% respectivamente.

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Manifestó que “en el 2020 llegamos a crecer en 4 meses lo que haríamos en 7 años”. Agregó que este año DHL Express Perú reportó un incremento del 110% en ventas y 58% en envíos de comercio electrónico a la fecha, en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Karen Munayco, invitó a visitar las más de 100 tiendas vía Latam e Shop y ahorrar el 40% en el precio de envío usando el código Tec40. La promoción es solo válida hasta fin de mayo

DHL Express Perú estima que las ventas para este 2021 se incrementarán en un 40% sobre el crecimiento del 2020. “El comercio electrónico llegó para quedarse y no hay vuelta atrás”, aseguró la directora comercial de DHL Express Perú.

Factores de fomentaron el crecimiento del e- commerce

El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el ritmo de la digitalización y los hábitos de compra de los millennials, los “supe tecnológicos” son los principales impulsores de este crecimiento global del e-commerce. El White Paper, detalla que el 73% de todas las decisiones de compra B2B procede de los millennials.

Estas previsiones de crecimiento en el e-commerce B2B se han observado en los últimos años en el e-commerce B2C (empresa al consumidor), en los que DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas, especialmente, en las grandes temporadas vacacionales como  Semana Santa y Navidad y en los días de mega compras  los Black Friday y Cyber Monday. En total, los volúmenes de e-commerce B2C en la red de DHL Express aumentaron en 2020 un 40%, aproximadamente, respecto al 2019.

Resultados económicos de DHL

Esta evolución positiva del negocio se refleja también en los resultados financieros de la empresa para el año fiscal 2020: Con unos ingresos totales de 19.100 millones  de euros más  del 11,9% interanual) y un EBIT (que es un indicador que mide el beneficio  operativo de una empresa.) de 2.700 millones  de euros  más  del 34,9% interanual.

DHL Express, la división Express del Grupo Deutsche Post DHL, cerró el año 2020 con los mejores resultados de sus más de 50 años de historia. Con su red mundial y la amplia variedad de sectores a los que provee, DHL Express logró adaptarse a los rápidos cambios en los flujos de comercio.

Aceleración del crecimiento del e-commerce a consecuencia del Covid-19

Con la digitalización creciente y los cambios de hábitos de compra de los consumidores, no solo creció el e-commerce en B2C. En 2019, incluso antes de la pandemia, las ventas globales en páginas web y en marketplaces de e-commerce B2B crecieron ya un 18,2% y se situaron en 12,2 billones de USD[1], superando el tamaño del mercado del sector B2C. Con la COVID-19 y la consiguiente aceleración de la digitalización, este volumen de e-commerce B2B global se estima que alcanzará los 20,9 billones de USD para 2027.

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 24, 2021 11:30 am

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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