Si bien las compras online tenían mayor movimiento en el último trimestre del año pasado, el estrato A mantendría el comportamiento de adquisición, según Acierta Research.
Una de las principales fechas para para el consumo en el mes de mayo es el Dia de la Madre. En este sentido, muchos buscan el regalo ideal en diversos canales. Según el estudio de Acierta Research, el 66% de limeños planea realizar sus compras a través del canal presencial, mientras que en un 21% lo haría a través del canal online.
Así también, un 6% de los encuestados declaró que lo haría su compra también a través de ambos canales (presencial y online).
Si bien en el último trimestre del año pasado las compras eran más online, ahora la mayoría en Lima anuncia que realizará de manera presencial (74%) para objetos del hogar.
Las compras que más se realizan por el canal digital, la categoría de restaurantes, alimentos y farmacias.
“La categoría se esta cimentando en el canal online debido a las constantes cuarentenas y niveles de aforo. Antes veíamos más interés por compras de vestuario en ecommerce, pero eso ha disminuido”, señaló Lydije Rosas, directora ejecutiva de Acierta Research.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 7, 2021 10:29 am