Helmut Cáceda

Directo Pago: la pasarela de pagos internacional para pymes

La revolución digital y del eCommerce ha colocado a la fintech Directo Pago como la ensambladora de una infraestructura económica que une las distintas divisas de nuestra región bajo un mismo paraguas comercial.

Se autodefine como la primera pasarela de pagos internacional para pymes, con presencia en gran parte de Latinoamérica, poniendo a tu disposición más de 200 métodos de pago, sin embargo, en la práctica ¿Qué es Directo Pago? ¿Cómo funciona? ¿Desde qué países puedes acceder a ella? ¿Cómo haces tus retiros? Todo estoy y más responderemos a continuación.

¿Qué es Directo Pago?

Directo Pago es una pasarela para transacciones comerciales en tiendas digitales. Una solución que une a los países latinoamericanos en un mismo libreto financiero. Es decir, una plataforma como Stripe, aunque enfocada en nuestra región, con ciertas características que hacen que los consumidores interactúen con un idioma económico estándar; no obstante ¿A qué nos referimos con esta estandarización tan peculiar?

Si te encuentras en Argentina y deseas hacer una compra online en una página de México, lo más probable es que tenga que hacer una conversión del peso mexicano al dólar y de allí finalmente al peso argentino, con suerte encontrarás el producto en la divisa norteamericana.

Directo Pago ha roto todas estas barreras que se traducen como un obstáculo para una efectiva conversión y ha puesto a pymes y consumidores a un entendimiento que rompe fronteras ¿Cómo lo hizo?

¿Cómo funciona Directo Pago?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, como cualquier otra pasarela de pago, esta maneja una estructura de comisiones que se adapta a cada geografía, la cual explicaremos en breve. Antes, nos centraremos en cómo funciona Directo Pago y su sencillo lenguaje financiero.

Esta fintech es esa herramienta por la cual el usuario podrá hacer efectiva su transacción a través de un intermediario financiero. En otras palabras, Directo Pago se integra a las principales plataformas de eCommerce para que puedas vender localmente o en el extranjero.

Los métodos de pago que ofrece son diversos y ascienden a más 200 divididos en cinco grandes categorías: pagos en efectivo, transacciones bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cuotas. La disponibilidad de cada uno de ellos varía según el país donde te encuentres. Por ejemplo: en Perú las cinco opciones están habilitadas, mientras que en Bolivia solo las transferencias bancarias están disponibles.

Un lenguaje monetario estándar

Si bien la integración económica de los países latinoamericanos es una meta lejana por la asimetría monetaria, sin embargo, factores como la pandemia han empujado hacia un rumbo más alineado.

Este instrumento financiero, sin importar el país de donde proceda la tienda, te muestra el importe a pagar en tu moneda local. Entonces, cuando el usuario que está en Argentina se disponga a pagar algo en una tienda virtual de México, Directo Pago le mostrará el monto en pesos argentinos y no en la moneda mexicana, rompiendo así la barrera que supone el valor de las distintas monedas de cada uno de estos países.

Comisiones en Directo Pago

El esquema de comisiones que ofrece esta plataforma es bastante amplio y, como trabaja con más de 200 opciones de pago, el porcentaje varía entre cada país y cada método. Diversificar este importe según cada país es la clave para ofrecer una estructura lineal, que permite que los usuarios de los once países donde opera trancen sin complicaciones cambiarias.

Tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La tasa más baja de comisión la podemos encontrar en Colombia con un 1,99 % para las transacciones bancarias, y el más alto en Ecuador con un 9,99 % para los pagos con tarjeta.

¿En qué moneda el eCommerce retira su dinero?

El dólar es considerado como la moneda global de preferencia ampliamente. De allí que el 61 % de las reservas de los bancos centrales del mundo estén establecidos en esta moneda. Por cuestiones prácticas tienes la opción de que refleje todos los precios en dólares, a pesar de que cuando se da la conversión al shopper se le mostrará el importe en su moneda local.

Si bien el monto acumulado de los pagos que se le hayan hecho a tu tienda se reflejará en dólares, al retirarlo los vendedores se pueden encontrar con una sorpresa. Directo Pago únicamente deposita con base a la moneda local, es decir, los panameños o ecuatorianos si podrán hacer sus retiros en dólares porque es la divisa que manejan, mientras que a los peruanos se les hará efectivo el pago en soles y a los brasileños en reales.

No obstante, la fintech tiene un factor a su favor. Cuando se hace un cambio de moneda en las mismas plataformas de los bancos, la entidad bancaria suele ofrecer una tasa muy baja con la que ellos se quedan con una cantidad importante por cada divisa. Directo Pago transfiere el dinero que hayas acumulado bajo la tasa oficial del día y no una particular que ellos mismos hayan determinado.

Asimismo, tendrás la libertad de escoger el banco en el cual recibirás tu monto y la cantidad que puedes retirar por cada transacción, aunque este último tiene un detalle. Al solicitar tu liquidación, el monto mínimo para que no se te apliquen cargos adicionales es de US$10, si solicitas menos de esto se te cobrará US$1 adicional.

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 21, 2021 11:59 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.

Publicado por
Helmut Cáceda