Este servicio de delivery iniciará en una tienda de Domino’s en Houston (Estados Unidos), expandiéndose a “muchos clientes en muchas ubicaciones” como parte de una asociación a largo plazo, dijo Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro.
Domino’s Pizza y Nuro, una startup de Silicon Valley, dijeron que lanzarán un servicio robótico de entrega de pizzas en Houston esta semana mientras buscan satisfacer los crecientes pedidos en línea durante la pandemia.
Con vehículos pequeños de baja velocidad para transportar paquetes en lugar de personas, Nuro se ha adelantado a otras nuevas empresas de vehículos autónomos para obtener aprobaciones regulatorias. El año pasado obtuvo la autorización de EE. UU. Para iniciar servicios de entrega no tripulados.
Nuro recientemente aseguró $ 500 millones, incluida una inversión de capital de Woven Capital, el brazo de inversión en movilidad de una subsidiaria de Toyota, que hizo su valoración total de más de $ 5 mil millones, dijo una persona familiarizada con el asunto..
[Lee también: Rappi comienza sus primeras entregas con robots]
El servicio de entrega comenzará en una tienda de Domino’s en Houston, expandiéndose a “muchos clientes en muchas ubicaciones” como parte de una asociación a largo plazo, dijo Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro.
“En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega”, dijo Leipold en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
Leipold comentó que Nuro, que se ha asociado con los minoristas Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos, dijo que sus entregas semanales casi se triplicaron en los primeros tres meses de la pandemia.