Otros países latinoamericanos destacados fueron Brasil (en el puesto 62), la República Dominicana (67), Colombia (68) y Uruguay (72).
La Unctad incluyó en su índice a 152 economías y recordó que según las últimas cifras completas (del 2018) el comercio en línea mueve más de US$ 4.4 trillones anuales, con un crecimiento interanual de 7%.
La clasificación, que mide cuatro variables (usuarios de internet, cuentas, servidores seguros y fiabilidad del correo) se elaboró con datos del 2019, por lo que todavía no permite analizar los efectos de la pandemia en los hábitos de consumo de los internautas.
Costa Rica subió seis posiciones respecto al índice publicado el pasado año y se situó en el puesto 56 de 152 economías, mientras que Chile, que en el 2020 fue el país latinoamericano mejor colocado, ganó sólo dos puestos, por lo que ocupó el 59.
[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]
En las cuatro variables que mide el índice, ambos países lograron su mejor puntuación en cuanto a usuarios de internet, pero Costa Rica tuvo una baja nota en lo que respecta a la seguridad de sus servidores y Chile en la fiabilidad de su servicio de correos.
[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]
Otros países latinoamericanos destacados fueron Brasil (en el puesto 62), la República Dominicana (67), Colombia (68) y Uruguay (72), mientras que México, pese a ser una de las mayores economías de la región, fue una de las que peor puntuó, cayendo al puesto 93, por debajo de Perú (79), Argentina (82) o Venezuela (90).
Unctad destacó en su informe que pese a que Latinoamérica supone un 9% de la población mundial y un 11% de los usuarios de internet, sólo representa un 6% de los compradores globales en la red.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm