De los S/ 100 millones que se proyectó vender, S/ 40 millones vendrán del e-commerce, indicó el CEO de Grupo EFE (Tiendas Efe y La Curacao), José Antonio Iturriaga.
Agregó, además, que la empresa sufriría una gran limitación esta cuarentena, debido que mucha gente gusta de ir a recoger en tienda y en estas zonas de alerta extrema esto no existe.
En cambio, se van a abrir tres tiendas express, para el tercer trimestre, en Lima bajo la marca La Curacao, además de diez locales de low cost en provincia con tiendas Efe, para ciudades con menos de 50,000 habitantes.
[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]
“Para el formato express, se planea colocar en las plazas donde hay más e-commerce como Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Arequipa y Lima, para venta de accesorios y servicios”, sostuvo Iturriaga a Gestión.
Refrigeradoras y ventiladoras se han posicionando como los productos más demandados desde que el inicio de esta nueva cuarentena, incluso más que televisores y laptops.
“En enero las estrellas fueron los productos de frío y ventiladores; con el anuncio de la cuarentena las refrigeradoras tuvieron una altísima demanda por que la gente compró de manera anticipada más almacenaje, y en febrero ha seguido liderando incluso más que televisores; laptops también sigue creciendo muy fuerte”, explicó.
Por otro lado, la empresa, según dijo, se proyecta crecer 25% este verano en relación al 2020, pero sigue dependiendo de la cuarentena.
“El avance dependerá mucho de si se alarga la cuarentena, dado que Lima aporta el 50% a la venta de electrodomésticos”, señaló.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm