Canal digital llego a aportar hasta 30% de las ventas del sector en el 2020, confirmando así el potencial que no estaba tan claro hasta antes de la crisis sanitaria.
Si bien el sector automotriz tiene una presencia marcada del género masculino en diferentes áreas de las organizaciones, la brecha empezará a reducirse con la apertura del negocio al ecommerce.
A partir del ingreso de nuevos ejecutivos de otros rubros como retail y consumo masivo, la incursión de las mujeres será mayor.
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Juan José López, consultor senior de Sales y Marketing de Michael Page, refirió que el canal digital llegó a aportar hasta 30% de las ventas del sector en el 2020, confirmando así el potencial que no estaba tan claro hasta antes de la crisis sanitaria.
Por ello, las marcas buscan ahora potenciar sus equipos digitales para capitalizar la oportunidad en el presente año.
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Así, el sector comenzaría a reclutar ejecutivos con experiencia en comercio electrónico de rubros donde esta actividad tiene mayor tiempo.
Asimismo, más allá de la apuesta del sector automotriz por áreas digitales en las organizaciones y salarios 25% mayores para perfiles tecnológicos, no se esperan grandes cambios en las contrataciones para el 2021, luego de la reestructuración realizada en el 2020.