La firma Dark Stores Perú, dueña de Doña María y Mayorizta.pe, quintuplicó sus ventas en el 2020 y se expandirá con su concepto para realizar entregas en 60 minutos y agregará nuevas categorías de alimentos a su portafolio.
La pandemia ha generado que varios modelos de negocios, maduren. Una de ellas son los Dark Stores y supermercados digitales. En ese sentido, la firma Dark Stores Perú -dueña de Doña María, que apunta a las amas de casa; y Mayorizta.pe, un cash and carry que se enfoca en los negocios- ha visto un crecimiento importante a raíz de este contexto.
“Con Doña María antes de la pandemia atendíamos 20 pedidos diarios, cuando llegó el primer caso de coronavirus al país [en febrero] las ventas crecieron 30% y cuando comenzó la cuarentena teníamos picos de hasta 600 pedidos diarios”, cuenta Theo Lozano, su fundador y CEO.
Con el aumento de la demanda de los pedidos online, obligó a la mencionada firma a desembolsar de su cartera alrededor de US$200,000 para elevar su surtido de productos, expandir su almacén principal e implementar su primer dark store en Lince.
“Nuestro almacén principal tenía 60 m2 y creció hasta 600 m2”, señala Lozano. Así, la empresa pasó de facturar S/3 millones en el 2019 a S/15 millones el año pasado”, agregó.
Ahora la firma ha ampliado otro dark store en San Borja y apuestan por un tercero en La Molina para reducir sus tiempos de entrega. “Tendremos entregas en menos de una hora”, asegura Lozano. También está agregando dos nuevas categorías a su oferta: proteínas (carne, pollo y cerdo) y salud. Ambas sumarán cerca de 300 SKU adicionales.
El próximo año la empresa buscará expandirse a nivel nacional e ingresar a Arequipa y Trujillo. “Este año nos queremos consolidar en Lima y ser los líderes en digital”, indica el ejecutivo.