Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Falabella.com realiza su primer livestream shopping en el Perú

Con las ventas de transmisión en vivo, la mencionada tienda online espera potenciar sus ventas. También se podrá interactuar con influencers y obtener promociones exclusivas.

Como parte de la constante evolución de su e-commerce, la tienda por departamentos Falabella realizó el primer ‘livestream shopping’ del mercado peruano. Se trata de una plataforma que le permite a los clientes participar de una transmisión en vivo desde Falabella.com y vivir una experiencia de compra online diferente.

“Se trata de una nueva manera de comprar a través de transmisiones en vivo en Falabella.com, en las que tendremos a influencers y especialistas de distintos temas explicando las características y usos de diversos productos”, explicó Alex Zimmermann, CEO de Falabella. Agregó que Falabella “constantemente está atento a las tendencias de e-commerce en el mundo. De hecho, los grandes jugadores del rubro, como Alibaba y Amazon, ya han desarrollado con éxito esta modalidad”, anotó.

[Lee también. Chile: Ripley lanza su primer Live Streaming en su ecommerce]

Uno de los objetivos de esta innovación es generar un nuevo espacio de interacción de la marca con sus clientes para poder acercarse más a ellos desde el canal online, a través de una asesoría simultánea al momento de compra que busca trasladar al mundo digital lo que se vive en las tiendas físicas.

Nuevo formato de ventas

“Esto generará una evolución en la forma en la que vendemos, integrando las compras y el entretenimiento, estrategia conocida como ‘shoppertainment’. Es una experiencia de compra completa, sin salir del live streaming”, anotó Zimmermann.

Además de explicar el uso y beneficios de productos, novedades y lanzamientos, durante estas transmisiones también se ofrecerán promociones exclusivas para que el cliente halle una oportunidad de compra en el momento.

[Lee también: El futuro del comercio electrónico es una combinación entre psicodélica y carnaval]

“La idea es poder responder en vivo las dudas del cliente acerca del uso de los productos, y todo esto de una forma muy dinámica y divertida. Podrá comprar los productos que le mostramos en ese mismo momento, y en corto tiempo podrá tener el producto en su casa para poder disfrutarlo”, detalló Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

Las transmisiones de “Live en Falabella” comenzaron este jueves 24 de junio de la mano de FIRA, empresa que ha desarrollado la primera plataforma de livestream shopping en Latinoamérica y Europa.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 30, 2021 4:49 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda