El grupo chileno lanzó la nueva plataforma de e-commerce donde integra bajo un mismo paraguas a sus canales retail, Sodimac, Tottus, Linio y el marketplace.
Falabella anunció la puesta en marcha de la nueva plataforma de e-commerce falabella.com, donde unifica los más de 8 millones de productos de los distintos canales del holding chileno: Tienda Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y marketplace.
La transnacional de la familia Solari había anunciado la fusión de los distintos brazos de negocios en septiembre del año pasado con el objetivo de “consolidar su liderazgo” en el comercio electrónico de la región.
La plataforma cuenta con las categorías de los retailers del grupo incorporando además categorías nuevas como salud, bienestar, mascotas, libros, y automotriz, entre otros.
“El nuevo falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con nuestra oferta de más de 500 tiendas, 46 centros comerciales, alternativas de pago, financiamiento y programa de lealtad”, explicó en un comunicado el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.
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La puesta en marcha de falabella.com es acompañada por el fortalecimiento de los procesos logísticos y de despachos de la compañía, con un plan de inversiones apalancado en 45 centros de distribución y 29 centros de transferencia que suman una capacidad operativa de 1,5 millones de m².
“En un ambiente competitivo y con mayor demanda de los consumidores, la estrategia de consolidación es la correcta”, dice Daniel Falcón, fundador y CEO de la consultora NEO. “En vez de tener los recursos y esfuerzos diluidos en cuatro o cinco propiedades, juntarlos en una sola permite a la empresa competir con los grandes jugadores regionales, como también entrega un espacio para que los clientes encuentren una oferta completa de productos”, añade.
Cambio de imagen
El lanzamiento de falabella.com contempla una nueva imagen de marca para la plataforma de e-commerce. “El nuevo logo y estructura de color basada en el naranjo proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca”, agrega Benoit De Grave, gerente general de la nueva plataforma.
La compañía chilena asegura que su nueva apuesta le permitirá estar cada vez más presentes en el día a día de sus clientes con soluciones que se adapten a sus necesidades. Y justamente esas necesidades han cambiado de forma destacada en los últimos años en América Latina. En general, ya es visible cómo han cambiado los comportamientos de compra de los consumidores, quienes prefieren cada vez más los canales digitales, en desmedro de las tiendas físicas, por lo menos durante este periodo. Pero para los expertos, estos cambios serán cada vez más notorios.