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Esta cantidad de visitas de Falabella Retail, es el doble de lo que era en el 2019. Además, el gerente general de la mencionada firma, Francisco Irarrázaval, adelanta la creación de nuevas categorías en el canal online, así como la creación de marcas propias destinadas a mascotas, instrumentos de música y libros.
Falabella es uno de los retailers con más visitas en a región. Más aún con la integración de sus calanes físicos como Linio, Tottus, Falabella y Sodimac,
“Es probable que, a futuro, y si a ocurrido en algunos meses, se venta más a nivel digital que en tiendas, pero eso no significa que las tiendas no tengan un rol. El cliente te conoce en la tienda y te compra en el mundo digital o viceversa, por eso es difícil separar aguas en ambos mundos, son complementarios”, señaló Francisco Irarrázaval, gerente general de Falabella Retail.
El ejecutivo que sumió el cargo el 1 de abril, preveniente de la competencia Ripley, llegó con un mandato claro: mejorar el servicio al cliente. “Veníamos saliendo de una especia de estrés que produjo la pandemia, donde los despachos a domicilio se fueros 10 veces arriba, en un tiempo muy corto”.
Así, menciona que están entregando dos de cada tres paquetes que despachan en menos de 48 horas en toda la región, desde cualquier centro de distribución de la cadena, “Lo que es un logro muy importante (…) Estamos con 10 veces menos reclamos que el año pasado”.
Más verde
Otro foco prioritario ha sido, lo que denomina “más verde”, lo sustentable desde el punto de vista del negocio. Irarrázaval explica que en la práctica, eso se traduce en que este año, el 10% de las nuevas colecciones son de materiales reciclados, o amigables con el medio ambiente, “Y ese número queremos llevarlo prontamente a 20% y de ahí ir subiendo”.
Nuevos negocios digitales
Crearon una gerencia corporativa de Nuevos Negocios digitales, enfocada en categorías nuevas, que hoy no comercializan y que quieren abordar exclusivamente desde el cnaal online.
“Entendemos que en el contexto de ser un retailer digital, no tenemos que acotarlo necesariamente a lo que uno conoce como tienda por departamento, porque el océano es más grande. Queremos aprovechar las capacidades logísticas, de suministro del oriente, de desarrollo de marca y productos, para empezar a participar de otras categorías que, a propósito de la pandemia, en la región crecieron mucho”, explica.
Una de ellas, las mascotas. “Queremos tener marca propia de mascotas, productos completos para mascotas, así como también entrar al mundo de los instrumentos, de la música, de los libros, que son productos que hoy están penetrando mucho en lo digital, que no están en la tienda departamental, y donde queremos tener una propuesta contundente desde la marca propia para aprovechar esa oportunidad”, adelanta el ejecutivo.