Para ello, se encuentra evaluando su parnerts logístico implementar esta estrategia y llegar a las principales ciudades. En el 2020 la tienda online multiplicó por 20 veces sus ventas, y en lo que va del año ha tenido un fuerte crecimiento.
La expansión de Hiraoka no solo se encuentra en sus tiendas físicas en Lima, sino también crecer en provincias a través de su ecommerce. Es así que en un principio están pensando llegar a las principales ciudades más grandes del sur, centro y norte del país. Por ejemplo, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura.
“Nuestro primer paso es concentrarnos en provincia donde estamos seguro que tenemos toda la logística, la infraestructura y la gente para que lleguen bien todos los productos que comercializamos; con ello vamos a ir creciendo poco a poco en el país”, señaló el Gerente de Importaciones Hiraoka, Jiro Hiraoka.
También, este año buscan tener mayor amplitud de stocks y variedad de productos electrónicos y electrodomésticos. En la parte logística han implementado iniciativas como el “same day” o envío el mismo día; un cliente compra un producto en la mañana hasta la 1 p.m. y lo recibe le mismo día que lo recibió en línea.
Cabe señalar que en el 2019 Hiraoka puso en operación su ecommerce. “En el 2020 la tienda online multiplicó por 20 veces sus ventas, pero al ser un canal relativamente nuevo partía con una base baja. En lo que va de este año también ha tenido un fuerte crecimiento, pero comparándolo con el 2020, un año atípico, las ventas online probablemente terminarán con igual resultado”, agregó el ejecutivo.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 18, 2021 6:28 pm